...3, 2, 1, 0. CINE

Puro divertimento

Guardianes de la galaxia es un puro divertimento, una película muy digna y bastante bien hecha que puede muy bien verse una tarde de fin de semana acompañado de toda la familia y atiborrándose de palomitas… Si el precio de una entrada de cine fuera más módica ya sería el plan ideal, pero…

Guardianes de la galaxia (Guardians of the galaxy); Estados Unidos, 2014, 121 minutos; director: James Gunn; guión: James Gunn, Nicole Perlman (cómic: Dan Abnett, Andy Lanning); reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Glenn Close, Benicio del Toro.
 

42-140905-CARTEL2-GUARDIANESGuardianes de la galaxia es un puro divertimento, una película muy digna y bastante bien hecha que puede muy bien verse una tarde de fin de semana acompañado de toda la familia y atiborrándose de palomitas… Si el precio de una entrada de cine fuera más módica ya sería el plan ideal, pero…

 

El último y mejor acabado producto de la factoría Marvel sabe conjugar un particular universo propio que, en ocasiones, nada tiene que envidiar al creado por otras películas célebres de la historia del cine. En este filme, una pandilla de superhéroes con algún que otro problema de identidad va en busca de un mac guffin en forma de misteriosa esfera de poder codiciada por un malo malísimo. Por supuesto, todo sale bien y terminan salvando la galaxia de un inminente peligro.

 

¿Qué aliciente puede tener una película de este calibre para que en sus títulos de crédito figuren estrellas consagradas como Glenn Close o Benicio del Toro, al lado de figuras emergentes como Bradley Cooper, Zoe Saldana o Josh Brolin? Aparte del suculento cheque, sin duda el aliciente de un guión muy bien construido y que permanece bastante fiel a la esencia del cómic original. Además, en este caso, un regusto ochentero que hace que los que ya frisamos los cuarenta nos sintamos muy identificados con ciertas secuencias del filme y con buena parte de su banda sonora.

 

En efecto, mola este protagonista caradura encarnado por un Chris Pratt que, a partir de ahora, seguro que deja de ser un desconocido y pasará a empapelar las carpetas de las adolescentes de todo el planeta. El caso es que Pratt no es solamente una cara bonita, sino también un tipo que defiende con soltura su trabajo en una superproducción de estas características.

 

La película dejará sin duda la cuenta de resultados de la productora Marvel todavía más saneada si cabe, después de las distintas sagas de Iron Man y capitán América. Pero en esta ocasión esta productora, que es la nueva gallina de los huevos de oro del establishment cinematográfico, se lo merece. Porque de vez en cuando el espectador agradece ir al cine sólo por el mero hecho de divertirse y pasar un buen rato y no angustiarse viendo escenas tristes y retorcidas de una película que nos haga pensar.

 

Guardianes de la galaxia no hace pensar al espectador. En todo caso, y en algunas secuencias, al espectador le asaltan ganas de bailar esos ritmos de discoteca de los años ochenta que aparecen en la película: la referencia del walkman es impagable.

 

Sin duda, bailar, disfrutar y divertirse sin más. Esto forma parte de la filosofía del cine desde sus inicios. Con un exagerado uso del croma y los efectos especiales, pero también con un guión muy imaginativo, esta película cumple con creces su objetivo. Y es una cinta muy interesante.

 

‘Locke’, regusto e insatisfacción

Locke, por otro lado, nos deja un regusto insatisfecho tras su milimetrada hora y media de metraje. De acuerdo, era una apuesta arriesgada la de su director Steven Knight, y lo logra por momentos gracias al careto pétreo de un Tom Hardy más allá del elogio -lejos de su papel de Ricki Tarr en El Topo.

 

Es una película estimable, y muy inteligentemente hecha, pero en nuestra opinión es una situación alargada hasta casi lo increíble la de ese hombre en su vehículo al que le pasa de todo en esa hora y media de trayecto. Quizá demasiado esquemática, quizá ese escenario único no nos da la auténtica idea del desastre vital en que se convierte el final de la cinta para ese aparejador llamado Ivan Locke.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir