
Foto extraída de la plataforma Wikipedia.
Si tuviera menos años (pura excusa) y estuviera sin trabajo (para lo que pagan…) ni perspectivas laborales (y no vale eso de estar en casa cobrando el paro y comerme toda la bazofia de la tele, por ejemplo, en vez de estudiar, descubrir nuevos mercados, etcétera) y en mi familia se hubieran quedado todos sin empleo (puta realidad para muchos pero no para todos)…
La cruda realidad me hace reflexionar, no se sí mucho tiempo, pero el caso es que no veo reflexión (que no es lo mismo que buscar responsables) y lo que veo son conclusiones equivocadas y peligrosas, porque no es lo mismo y es mucho más sencillo articular un discurso-relato en torno a los reclamos en vez de una buena gestión: enfrentarte a la realidad con conocimiento de causa.
Pero es que para colmo (y reconozco que soy de centro-derecha) vemos cómo la derecha desprecia el poder de las ideas y de la cultura como motores de la evolución. Lo que es indudable es que ese modelo de bienestar que nos protegía desde la cuna hasta la tumba ha desaparecido. ¿Qué hacemos?
P. D: los datos económicos para España en los próximos años no son muy halagüeños.