...3, 2, 1, 0. CINE

Digno producto del cine español

Ante todo, comencemos aclarando que El Niño es un muy digno producto de nuestro cine. Es una película inteligente y efectista, dirigida por un veterano en las lides del cine de acción y del thriller, Daniel Monzón, que firma también el guión con Jorge Guerriecaecheverría, su socio de siempre, con el que también hizo el libreto de la excelente Celda 211.

En ambas películas ha contado además con la presencia magnética e imponente de Luis Tosar, un actor que se pone con tal naturalidad delante de la cámara que en absoluto parece que esté actuando. Para Tosar la cuarta pared deviene en pura entelequia, tal es el dominio de su oficio por parte de este gigante de la interpretación.

El Niño. España, 2014; 135 minutos. Director: Daniel Monzón; guión: Daniel Monzón y Jorge Guerricaecheverría; reparto: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Jesús Carroza, Sergi López, Bárbara Lennie, Moussa Maaskri, Ian McShane, Luis Motilla, Mariem Bachir, Saed Chatiby, José Manuel Poga.
 


 

 

Ante todo, comencemos aclarando que El Niño es un muy digno producto de nuestro cine. Es una película inteligente y efectista, dirigida por un veterano en las lides del cine de acción y del thriller, Daniel Monzón, que firma también el guión con Jorge Guerriecaecheverría, su socio de siempre, con el que también hizo el libreto de la excelente Celda 211.

 

1409190-CARTEL--EL-NIÑOEn ambas películas ha contado además con la presencia magnética e imponente de Luis Tosar, un actor que se pone con tal naturalidad delante de la cámara que en absoluto parece que esté actuando. Para Tosar la cuarta pared deviene en pura entelequia, tal es el dominio de su oficio por parte de este gigante de la interpretación.

 

En esta ocasión, Monzón ha contado con un reparto de auténticos campanillas: Sergi López, Bárbara Lennie…, o los hallazgos de esos jóvenes actores llamados Mariem Bachir y, sobre todo, Jesús Castro. Pero para el que firma estas líneas la debilidad como actor, como profesional, lleva el nombre de Eduard Fernández. A este actor hay que hacerle un monumento por su historial excelso en muchas de las mejores películas de la reciente filmografía de nuestro país: desde Los lobos de Washington a Una pistola en cada mano, pasando por filmes como Gente en sitios, En la ciudad o Smoking room, por citar algunas de su currículo. Y es que la labor de Fernández se agiganta tras cada minuto de metraje: cómo mira, cómo fuma, cómo actúa ese hombre… Siempre es creíble, haga de ejecutivo, de asesino, de hombre anodino o de policía… Fernández es el epítome del actor. Y siempre hace su trabajo rozando la excelencia profesional.

 

El Niño no se hace larga, a pesar de su metraje, y su guión mantiene siempre la atención del espectador. Además, y aunque la identidad del traidor puede intuirse con cierta facilidad antes de desvelarse, lo cierto es que el hallazgo del libreto que supone el contenedor que contiene la droga y el origen de ésta es felicísimo y está muy logrados. Provoca en el espectador una sensación de asombro, cuando se desvela en pantalla.

 

Es una película rodada con gran profusión de medios técnicos. Parece por momentos una superproducción norteamericana y esto, en esta ocasión, constituye todo un elogio. Es una muestra de cine español moderno e interesante, que puede enfrentarse cara a cara con el cine que puede hacerse en estos momentos en Estados Unidos.

 

La película se encuentra en la terna que, a partir del 25 de septiembre, se disputará el honor de representar a nuestro país en la Gala de los Oscar del próximo año. Muy bien puede resultar la elegida. Participa de un cine y una temática que no son ajenos en absoluto a los gustos de los académicos norteamericanos.

 

La presencia del Peñón de Gibraltar y sus alrededores, magníficamente fotografiados, constituye un personaje más de la película. Una buena recomendación para pasar en el cine un rato entretenido con una película de gran factura.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir