3.0 Noticias

Dulce Xerach Pérez opta a presidir el Círculo de Bellas Artes

Las elecciones tendrán lugar el 6 de octubre, lunes, en Santa Cruz; el plazo de presentación de candidaturas se cerró el martes pasado

Dulce Xerach Pérez presentó el lunes pasado la que puede ser única candidatura a la presidencia del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, con periodo electoral abierto.

Las elecciones tendrán lugar el 6 de octubre, lunes, en Santa Cruz; el plazo de presentación de candidaturas se cerró el martes pasado

La exviceconsejera de Cultura Dulce Xerach Pérez. / CANARIAS3PUNTOCERO

La exviceconsejera de Cultura Dulce Xerach Pérez. / CANARIAS3PUNTOCERO

Dulce Xerach Pérez presentó el lunes pasado la que puede ser única candidatura a la presidencia del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, con periodo electoral abierto. Hasta hace unos días, sólo se había presentado esa propuesta, liderada por la que fue consejera de Cultura en el Cabildo de Tenerife y viceconsejera de Cultura en el Gobierno de Canarias, Dulce Xerach Pérez. Esta candidata acude al proceso electoral acompañada de un grupo de profesionales especializados en distintas áreas artísticas (cine, arte, teatro, música, arquitectura…).

Fuentes de la citada candidatura han indicado que la intención es abrir una nueva etapa en el histórico Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, que incluso en momentos de crisis económica, pero en un mundo global favorecido por el desarrollo de internet y de las redes sociales, ofrece posibilidades para la cultura, quizá mayores que nunca.

La candidata Dulce Xerach Pérez se plantea dar un paso más en la historia del Círculo dirigido a la hibridación de todas las bellas artes y a la internacionalización por medio de la promoción de una cultura más independiente, la creación de redes de asociaciones y artistas, y la transversalidad entre disciplinas artísticas.

A la candidatura se suman, entre otros miembros, las periodistas Nieves Duque y Patricia Masset, como vicepresidentas primera y segunda, respectivamente, y el arquitecto Arsenio Pérez Amaral, como vocal de Arquitectura.

Desde el año 1925

El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz se constituyó el 7 de septiembre de 1925 y su primer presidente fue el acuarelista Francisco Bonnín. El 1 de enero de 1926, Leoncio Rodríguez publicó en la prensa la carta que aquél le había enviado explicándole sus proyectos.

Entre los planes se encontraba la remodelación de las dependencias del antiguo salón Frégoli en sala de conciertos y exposiciones, además de una estancia donde impartir enseñanzas artísticas, para lo cual era preciso dotar la cubierta del recinto de claraboyas que proporcionaran luz cenital.

Currículo de la aspirante

Dulce Xerach Pérez es doctora en Arquitectura por la Universidad Europea de Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, además es máster en Gestión de Empresas, titulada experta en Gestión Cultural y máster en Gestión Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Experta en Patrimonio Cultural, ha ocupado cargos de responsabilidad en la Administración pública, como el de consejera de Cultura en el Cabildo de Tenerife y el de viceconsejera de Cultura en el Gobierno de Canarias. Es vicepresidenta de la Asociación de Amigos de El Tanque, dedicada a la defensa de ese patrimonio industrial. Actualmente es profesora en la Universidad Europea de Canarias y profesora invitada en la Universidad de Hong Kong.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir