El montaje, realizado en el local de copas de Santa Cruz, consta de 40 fotografías hechas por la autora tinerfeña y reunidas en ‘Sin hilo conductor’

Cartel de la propuesta y una de las imágenes seleccionadas. / CANARIAS3PUNTOCERO
El local de copas El Desván presenta en Santa Cruz de Tenerife, tras la inauguración del jueves pasado, la muestra Sin hilo conductor, una selección de cerca de 40 fotografías de la tinerfeña Yaiza Alemán. La exposición se mantendrá abierta hasta el próximo 16 de noviembre, con visitas a partir de las 18.00.
La colección de fotografías que Yaiza Alemán presenta ante el público tiene varios elementos que dotan a la exposición de un marco común: la inquietud por la exploración y la pregunta y el ansia expresiva de la fotógrafa. Conocida en el ambiente cultural de la Isla por su vocación para la música y el espectáculo, Yaiza Alemán también ha encontrado en la fotografía un cauce para expresar su irrefrenable deseo de indagar en lo que le rodea y de contar el resultado de sus búsquedas.
La colección de fotografías que forman parte de Sin hilo conductor son también un retrato, o dos: en primer lugar, el retrato de la luz, que en sus más variados acentos es la auténtica protagonista de la exposición, y es también el retrato de una fotógrafa que ha aprendido con paciencia a amar la cámara y a leer en el paisaje y en las gentes la oportunidad para entrar en una fotografía.