3.0 Noticias

Tenerife no es Melilla, pero también tiene vallas

El turismo en Melilla se ha promocionado con agonía y tristeza como el pasillo criminal donde seres humanos del continente africano, hermano de Europa solo en materia de intereses económico, intentan cruzar hacia tierra prometida en busca de una vida donde ingerir alimento no sea un capricho de burgueses. No solo Melilla, también en nuestra querida Isla existen vallas, imaginarias, eso sí, pero con concertinas y con el riesgo de un porrazo en caso de que el osado pida derecho a réplica.

Vista parcial de la valla de Melilla. / WIKIPEDIA

Vista parcial de la valla de Melilla. / WIKIPEDIA


El turismo en Melilla se ha promocionado con agonía y tristeza como el  pasillo criminal donde seres humanos del continente africano, hermano de Europa solo en materia de intereses económico, intentan cruzar hacia tierra prometida en busca de una vida donde ingerir alimento no sea un capricho de burgueses. No solo Melilla, también en nuestra querida Isla existen vallas, imaginarias, eso sí, pero con concertinas y con el riesgo de un porrazo en caso de que el osado pida derecho a réplica.

Verso sobre las vallas que se construyen para empresas dignas y de capital local, puro y limpio, que se quedan fuera de concursos amañados con pliegos de condiciones adaptables a la empresa del primo o del amigo de turno. Véase los Episodios Nacionales de Galdós traducidos en el Caso Arona.

Otra valla, esta algo más pronunciada: los planes de empleo insulares. ¿Cómo es posible que zonas con perfiles marginados y castigados no se hayan beneficiado de forma efectiva de la línea de actuación del Cabildo en esta materia? Señores, políticos, juglares y altruistas varios: En Masca, paraje de privilegio, las pistas internas para vehículos no son las adecuadas y las ambulancias tienen dificultades para maniobrar al no disponer de un espacio para girar el automóvil; llevan a hombros a los pacientes ya que las ambulancias no pueden girar. Por otra parte, la inversión en el Museo de Masca para crear puestos de trabajo no existe, y para más desidia, la intervención médica está limitada.

Empalizada nivel top: Las Chumberas. Súbete tú a las casas. Levantaron un muro de vergüenza aderezado con eternas reuniones en Madrid y piques partidistas que seguían sumiendo a los vecinos en el más triste desamparo. Cinco millones destinados a la reposición. Quería recordar la lucha de los vecinos de Cho Vito, pero no tengo tantos caracteres y la historia se compara con edificaciones a pie de playa que no respetan la Ley de Costas y no han sido objeto de tanta premura.

Una valla inexpugnable son las ayudas de emergencia social y la apuesta por revitalizar dicho capítulo de inversión en los municipios. Partidas de Bienestar Social que prácticamente se equiparan a las cuentas destinadas para el área de Fiestas, por eso de que se dinamiza mejor potenciando el hedonismo. Primero se dan largas a usuarios de Servicios Sociales antes de suspender la gala de elección de la reina del barrio de turno. Sí, los mismos que utilizan coches oficiales para ir a realizar asuntos privados y no tener que aparcar. Para los tenderetes, certámenes y paelladas, son votos, y no podemos dejar a esa familia sin la exhibición de la nieta.

Recuerdo un plan de empleo del Cabildo valorado en 1,5 millones de euros. Lo comparo con otro, puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Matanza, el mismo año, dotado con algo más de 2 millones de euros.

Hablan, se jactan y hacen burla del sistema de las repúblicas bananeras.

Como para muestra un botón, en Canarias, el ejecutivo regional, en el marco del deficitario plan contra la pobreza unió fondos ya existentes a los que se les cambió el nombre dado anteriormente. Es como crear un plan de empleo en un barrio sin conocer su tasa de paro.

No tenemos maza para derribar tanto muro, ni tampoco tanta valla. Que corran los banqueros y políticos corruptos, que trepen la valla de Melilla (ante la atenta mirada de los preferentistas) para salir de España y no ser juzgados en su país. A veces, el mundo al revés es más lógico y cuerdo que la realidad más aplastante.


Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir