3.0 Noticias

Ginés Cedrés y Nacho Campillo versionan ‘Espaldas mojadas’

La canción se incluye en ‘Personal Stereo’, un disco de éxitos de los ochenta y noventa editado en Latinoamérica y con canciones de Soda Stereo, Fito Páez, Charlie García, Virus, Tam Tam Go, Enanitos Verdes…

La canción se incluye en ‘Personal Stereo’, un disco de éxitos de los ochenta y noventa editado en Latinoamérica y con canciones de Soda Stereo, Fito Páez, Charlie García, Virus, Tam Tam Go, Enanitos Verdes…

 


 

Ginés Cedrés. / CANARIAS3PUNTOCERO

Ginés Cedrés. / CANARIAS3PUNTOCERO


El canario Ginés Cedrés, de Los Coquillos y Los Salvapantallas, y Nacho Campillo, del grupo Tam Tam Go, han realizado una versión de Espaldas mojadas, canción que se ha incluido en el trabajo Personal Stereo, un disco de éxitos de los ochenta y noventa editado en Latinoamérica y con canciones de Soda Stereo, Fito Páez, Charlie García, Virus, Tam Tam Go, Enanitos Verdes, La Ley…

Ese disco es una revisión de clásicos del rock y del pop latino e iberoamericano, con temas interpretados por el productor chileno Mariano Pavez junto a un amplio número de artistas internacionales: Nacho Campillo (Tam Tam Go), Francisco Soto Celino (Ícaro del Sol), Claudio Valenzuela (Lucybell), Jimmy Fernadez (La pozze latina), Gines Cedrés (Los Coquillos), Cler Canifru y Oscar Hauyon, entre otros intérpretes latinoamericanos.

El músico Mariano Pavez, reconocido productor chileno, ha trabajado desde finales de los noventa como ingeniero, arreglista, compositor y productor de decenas de bandas de su país y ha tenido un papel importante en el sonido de la música popular chilena.

Para su autor, “el desafío de Personal Stereo fue actualizar el sonido de las canciones originales respetando las líneas melódicas y explorando el diseño sonoro del pop y el rock actuales, pero, sobre todo, ha sido un inmenso placer trabajar junto a músicos y artistas de diferentes estilos musicales que, desde la distancia, aceptaron el reto de sumarse a este proyecto”.

La estrecha colaboración entre el productor Mariano Pavez y Ginés Cedrés nace a partir de la pasión de ambos por el artista argentino Gustavo Cerati, recientemente fallecido. El pasado año los dos trabajaron juntos en las remezclas del disco 13 Lunas Remix. El fruto de aquella colaboración se eligió como banda sonora para el vídeo promocional de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente, Mariano Pavez trabaja desde Chile en la producción del que será el primer disco en solitario del líder de Los Coquillos y Los Salvapantallas. Personal Stereo está disponible en formato digital en la web www.portaldisc.com y muy pronto en iTunes y Spotify.


Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir