3.0 Noticias

Canarias exhibirá optimismo en la WTM de Londres

Las Islas acuden a la cita inglesa sobre turismo, una de las tres grandes de Europa que se inaugura el lunes próximo, luciendo la previsión de crecimiento del 12% en las visitas de británicos para este invierno

Las Islas acuden a la cita inglesa sobre turismo, una de las tres grandes de Europa que se inaugura el lunes próximo, luciendo la previsión de crecimiento del 12% en las visitas de británicos para este invierno

Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo, y María Méndez, gerente de Promotur, ayer en la rueda de prensa. / CANARIAS3PUNTOCERO

Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo, y María Méndez, gerente de Promotur, ayer en la rueda de prensa. / CANARIAS3PUNTOCERO



El viceconsejero de Turismo en el Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de la empresa pública de la Comunidad Autónoma Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, presentaron ayer, martes 28 de octubre, los detalles del pabellón con el que el destino turístico Islas Canarias acudirá a la World Travel Market (WTM) de Londres, que tendrá lugar entre los próximos días 3 y 6 de noviembre.

La presencia de Canarias en esta muestra fue calificada por el viceconsejero de Turismo de “fundamental”, al tratarse, “sin duda alguna, de uno de los mercados más importantes para las Islas, en el que seguimos trabajando con el objetivo prioritario de mantener los buenos resultados y de seguir fidelizando al turista inglés”. Además, Fernández de la Puente anunció que “las expectativas para este invierno son muy buenas y la programación regular aumentará en unas 227.000 plazas respecto al inverno pasado, es decir, por encima del 12%”. A este respecto, añadió, “el incremento se centra sobre todo en cliente directo, el que destaca frente a la venta de paquetes turísticos”.

Se trata de la edición número 35 de la World Travel Market de Londres, que se celebra en el Exhibition Centre London Excel y en la que Canarias dispondrá de unos 700 metros cuadrados de espacio de exhibición y de negocio.

El viceconsejero destacó que “la confianza de los consumidores se mantiene en este importante mercado en máximos históricos, puesto que la evolución de la economía británica está siendo muy positiva, lo que explica que los británicos continúen viajando más y más al exterior y que el número de viajes desde Reino Unido al resto del mundo haya crecido el 5% respecto al año anterior”, explicó.

Fernández de la Puente dijo que, “en el periodo comprendido entre enero y septiembre, el número de turistas británicos en Canarias ha crecido hasta alcanzar los 2.995.306 visitantes, lo que supuso 337.996 turistas adicionales respecto al mismo periodo del año pasado, con el 12,7% de alza”.

Infografía del pabellón isleño para la feria WTM. / CANARIAS3PUNTOCERO

Infografía del pabellón isleño para la feria WTM. / CANARIAS3PUNTOCERO

Mercado clave

María Méndez, de Promotur, indicó que “Reino Unido es uno de los mercados clave para Canarias y que éste forma parte de la plataforma de reposicionamiento de la marca Islas Canarias Vuelve a brillar, basada en aspectos como la revitalización y el clima dentro del Plan de Marketing de 2014”.

El stand de las Islas presenta una cubierta de madera y luz, así como un techo realizado mediante lamas de madera natural. El espacio del destino turístico Islas Canarias también contará con 48 cañones tipo led proyectados para dar un movimiento ondulante simulador de ondas marinas de tonos cambiantes.

El pavimento, con cromática de lava en alusión al paisaje isleño, es otro de las características del pabellón que Islas Canarias presenta en esta nueva edición de la World Travel Market, que ha sido cofinanciado en el 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Está previsto que, en el marco de la WTM de Londres, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inaugure la exposición de los trabajos de la acción promocional #OntheDraw (Un viaje ilustrado), mediante la que siete ilustradores internacionales viajaron a las Islas para retratar el mejor clima del mundo, dejando constancia de la riqueza de los paisajes del Archipiélago mediante sus ilustraciones.

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir