3.0 Noticias

Presentación de ‘La enseñanza del español en África subsahariana’

El coordinador y editor de la obra, Javier Serrano, hablará hoy en Casa África, a las 19.00, sobre el número creciente de estudiantes de español en el continente africano y sobre los desafíos del aprendizaje de este idioma

El coordinador y editor de la obra, Javier Serrano, hablará hoy en Casa África, a las 19.00, sobre el número creciente de estudiantes de español en el continente africano y sobre los desafíos del aprendizaje de este idioma

 

141029-FOTO-CASA-ÁFRICA


Cuando se habla del español se piensa en el idioma que conecta a España con Hispanoamérica. Y si uno se detiene a pensar en las personas que se interesan por aprender esta lengua fuera de esas fronteras, posiblemente se piense en Estados Unidos o China. En cualquier caso, casi nunca se asocia el español al África subsahariana, donde casi un millón y medio de personas estudia español y cinco países se sitúan entre la docena con más estudiantes de ese idioma en el planeta.

El director general de Casa África, Luis Padrón López, y el profesor Javier Serrano Avilés presentarán hoy, miércoles 29 de octubre, a las 19.00 y en Casa África, una publicación integrada en la Colección de Ensayos de Casa África que pretende suplir la carencia de bibliografía acerca de la presencia del español en ese amplísimo y diverso territorio que es el subcontinente al sur del Sáhara.

La obra, titulada La enseñanza del español en África subsahariana, recoge aportaciones de 35 hispanistas africanos y españoles que han redactado los 30 capítulos que conforman este trabajo y documenta la situación actual de la enseñanza del español en los 27 países subsaharianos donde la presencia del español es reseñable.

MÁS INFORMACIÓN: casafrica.es

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir