3.0 Noticias

Proyección del documental ‘Martín Chirino. Escultor del Hierro’

El acto, organizado en el marco del ‘Otoño Cultural’ de la Fundación CajaCanarias, con motivo de la inauguración de la exposición del escultor grancanario, se celebrará hoy, lunes 3 de noviembre, a partir de las 20.00

El acto, organizado en el marco del ‘Otoño Cultural’ de la Fundación CajaCanarias, con motivo de la inauguración de la exposición del escultor grancanario, se celebrará hoy, lunes 3 de noviembre, a partir de las 20.00

 


 

 

 

Martín Chirino, en una foto de estos días, en Santa Cruz. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS

Martín Chirino, en una foto de estos días, en Santa Cruz. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS


La Fundación CajaCanarias ha programado, en el marco del Otoño Cultural que anualmente celebra la entidad, la proyección del documental titulado Martín Chirino. Escultor del Hierro, dirigido por Alejandro Togores y en el que se recogen los momentos clave de la trayectoria vital y artística de Martín Chirino. El acto se celebrará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife el lunes 3 de noviembre, hoy, a partir de las 20.00 y con entrada libre hasta completar aforo.

Martín Chirino. Escultor del Hierro completa el ciclo de actividades diseñadas alrededor de la exposición retrospectiva titulada Martín Chirino. Crónica del Viento, inaugurada el pasado martes en la Fundación CajaCanarias y que permanecerá abierta al público en sus espacios culturales de la capital tinerfeña y de La Laguna hasta el próximo 31 de enero.

La muestra, compuesta por 52 esculturas y 19 obras en papel, recorre el conjunto de la trayectoria artística del genial creador canario, que también fue protagonista el jueves pasado del ciclo La condición humana, en el que disertó acerca de diferentes cuestiones relacionadas con su experiencia creativa y la realidad cultural actual, acompañado por el escritor y periodista tinerfeño Juan Cruz.

Se da la circunstancia de que Martín Chirino. Escultor del Hierro celebró a finales de 2012 su presentación oficial, precisamente, en el mismo escenario donde podrá volver a contemplarse hoy, el Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz. El trabajo cuenta con documentación fotográfica desde el año 1971, cuando se estaba realizando Lady Tenerife, escultura ubicada en la plaza del Colegio de Arquitectos, en la capital tinerfeña. De hecho, señala Togores, “fue el momento en que conocí a Martín Chirino y, a partir de ese año, tenemos fotografiados algunos momentos singulares como Chirino en Florencia contemplando el David, lo que Padorno llamó el comienzo de la segunda época del David; también Nueva York o su día a día en su casa taller El Yunque, en la época en que vivía en San Sebastián de los Reyes y, así, un largo etcétera”.

MÁS INFORMACIÓN: cajacanarias.com

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir