3.0 Noticias

Jornadas para buscar soluciones a las crisis del ébola

El foro, organizado por el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, se activará hoy, jueves 6 de noviembre, y abordará aspectos sanitarios y epidemiológicos, aparte de analizar el tratamiento informativo y el papel de los medios de comunicación en recientes eventos

El foro, organizado por el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, se activará hoy, jueves 6 de noviembre, y abordará aspectos sanitarios y epidemiológicos, aparte de analizar el tratamiento informativo y el papel de los medios de comunicación en recientes eventos


141106-FOTO-ENFERMEROS


Las jornadas sobre ébola arrancarán hoy, jueves 6 de noviembre, a partir de las 16.00, en el salón de actos de Enfermería (Guajara). Será la primera jornada de las cuatro previstas para los días 6, 7, 13 y 14 de este mes, para así abordar aspectos diversos que merecen ser analizados ante la crisis que ha ocasionado el primer caso de contagio de la enfermedad ocurrido en Madrid y la sospecha que llevó al ingreso de otro paciente en Tenerife.

Las sesiones, gratuitas, han sido organizadas por el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la Sección de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna y del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Lo interesante de este foro es el análisis transversal que se va a hacer sobre la materia, de forma que, además de los aspectos sanitarios y epidemiológicos de la enfermedad y todos aquellos que afectan de forma directa a los profesionales de la salud, se prestará especial atención al tratamiento informativo y al papel de los medios de comunicación en la reciente crisis del ébola en nuestro país.

Con la intención de llegar a aportaciones válidas para el futuro y con un planteamiento que supere las polémicas, el viernes 7 de noviembre se va a celebrar una mesa redonda  sobre la “contribución de las profesiones en las crisis de salud. El ébola”. Intervendrán en este foro el abogado Luis Navarro Romero, el psicólogo Fernando Galván Rodríguez y tres periodistas: Daniel Catalán Matamoros, profesor de Periodismo Científico y de Salud en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid; Sonia Rodríguez Pérez, responsable de Comunicación del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, y Saray Encinoso, redactora de Diario de Avisos.

La necesaria coordinación

Además, debido a la oportunidad de reflexionar sobre todo aquello que debe ser considerado ante una eventual nueva crisis, está previsto debatir sobre la coordinación de la intervención de los cuerpos de seguridad y miembros de las fuerzas armadas.

En general, durante las jornadas se van a tratar los aspectos epidemiológicos de la enfermedad y los elementos implicados en su trasmisión, desarrollo de vacunas y posibilidades terapéuticas a medio y largo plazo. Asimismo, los niveles de protección adecuados de los profesionales actuantes frente al virus ébola y la respuesta de los distintos organismos e instituciones implicados en la gestión de alarmas y en el abordaje de casos sospechosos o confirmados de ébola.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir