Actualidad

Silvia García presenta hoy ‘En el reino de los cielos’

El acto sobre la novela premiada con el Benito Pérez Armas 2012 se organiza en el marco del ‘Otoño Cultural’ de CajaCanarias y se celebra hoy, jueves 13 de noviembre, a las 20.00

El acto sobre la novela premiada con el Benito Pérez Armas 2012 se organiza en el marco del ‘Otoño Cultural’ de CajaCanarias y se celebra hoy, jueves 13 de noviembre, a las 20.00

Silvia García, escritora. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS

Silvia García, escritora. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS


La Fundación CajaCanarias presenta hoy, en el marco de su Otoño Cultural, la edición de la novela En el reino de los cielos, de la escritora afincada en Gran Canaria y de origen argentino Silvia García. El texto fue galardonado con el Premio Benito Pérez Armas de novela 2012. El acto, con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a las 20.00 de hoy, jueves 13 de noviembre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña.

El Premio Benito Pérez Armas de novela, que convoca anualmente la Fundación CajaCanarias, lleva aparejado una dotación económica de 12.000 euros, así como la publicación de la obra galardonada. A juicio del jurado, En el reino de los cielos destaca por la sensibilidad, pulso narrativo e inteligencia en su construcción literaria.

De igual manera, el fallo del certamen resalta la construcción psicológica de los personajes, así como el delicado uso del lenguaje a la hora de hilvanar la secuencia narrativa, donde la infancia protagoniza un texto equilibrado de manera magistral al ritmo de un tono casi poético, con un lenguaje que fluye y narra con pasmosa naturalidad y a través de una belleza conmovedora.

El acto de presentación de En el reino de los cielos contará con la introducción del escritor tinerfeño Bruno Mesa, autor del libro de relatos Ulat y otras ficciones (2007, Idea), el volumen de aforismos y ensayos Argumentos en busca de autor (2009, La Caja Literaria) y la novela El hombre encuadernado (2009, Paréntesis), además de tres poemarios: El laboratorio (2000, Visor), Nadie (2002, Visor) y El libro de Fabio Montes (La Palma, 2010).

MÁS INFORMACIÓN: cajacanarias.com

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir