3.0 Noticias

La Fundación CajaCanarias activa hoy ‘El Mundo que queremos’

Las jornadas se celebrarán los días 19, 20 y 21 de noviembre y en ellas se debatirá sobre los “nuevos comportamientos culturales”

Las jornadas se celebrarán los días 19, 20 y 21 de noviembre y en ellas se debatirá sobre los “nuevos comportamientos culturales”

Montserrat Domínguez, periodista. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS

Montserrat Domínguez, periodista. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS


La Fundación CajaCanarias, en el marco de su programa Otoño Cultural, ha organizado una nueva edición del ciclo denominado El Mundo que queremos, en el que anualmente se dan cita destacados representantes de diversos ámbitos para debatir acerca de cuestiones de actualidad. En esta ocasión, los encuentros tienen previsto celebrarse, a partir de las 20.00, los días 19, hoy, 20 (mañana) y 21 del presente mes, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Estarán moderados por el escritor y periodista tinerfeño Fernando G. Delgado.

Las distintas ediciones de El Mundo que queremos (conversaciones entre protagonistas muy destacados del mundo universitario, cultural, político y social y agentes diversos de la vida pública) han permitido durante sus 11 años de celebración dialogar sobre la realidad del mundo en diversos aspectos. No se ha tratado en ellas necesariamente de contraponer opiniones encontradas, aunque a veces también, sino de la reflexión de los expertos invitados ante el público y con el público sobre el mundo que tenemos y el mundo al que aspiramos, un deseo especialmente vivo en las actuales circunstancias.

Estos nuevos encuentros de 2014 tratan de incidir en el retrato de la sociedad de una época que empieza, distinta, sus cambios radicales, y los impactos de las tecnologías en los comportamientos culturales con sus consecuentes efectos.

La visión general sobre la que versará el conjunto de encuentros de la presente edición de El Mundo que queremos hace referencia, por tanto, a los “nuevos comportamientos culturales”, y contará con la participación de destacados miembros de la comunidad cultural e informativa de nuestro país. Así, hoy, miércoles 19, dará comienzo el ciclo con la participación de la cineasta, escritora y ex ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, que, con el título Cultura en red, charlará con el narrador Lorenzo Silva.

Vicente Molina Foix, novelista. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS

Vicente Molina Foix, novelista. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS


La cita de mañana

El jueves 20, mañana, a partir de las 20.00 y con entrada libre hasta completar aforo, de la misma manera que el encuentro del día anterior, será el turno para la segunda mesa de El Mundo que queremos, protagonizada en esta ocasión por la periodista y directora del diario digital The Huffington Post, Montserrat Domínguez, y el periodista Guillermo Altares.

La presente edición de El Mundo que queremos concluirá el viernes 21 con la participación de los escritores Vicente Molina Foix y Elsa López, acompañados por el cantautor Luis Eduardo Aute, que, al final del debate, celebrará una actuación musical. Por este motivo, para el acceso a esta cita de clausura se ha establecido la venta de entradas, al precio de 10 euros, que en las últimas fechas han sido cubiertas en su totalidad. La recaudación íntegra de taquilla irá destinada a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

MÁS INFORMACIÓN: cajacanarias.com

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir