Cultura

Llega el turno de ‘Seguridad no garantizada’

La cinta se proyectará en los espacios culturales de Santa Cruz (hoy, 24 de noviembre) y La Palma (27 de noviembre), en ambos casos a las 20.00

La cinta se proyectará en los espacios culturales de Santa Cruz (hoy, 24 de noviembre) y La Palma (27 de noviembre), en ambos casos a las 20.00

Fotograma de la película. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS

Fotograma de la película. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS



La Fundación CajaCanarias continúa hoy, lunes 24 de noviembre, a partir de las 20.00, con la programación del último ciclo de su Filmoteca para el presente ejercicio, con el género de la comedia como actor principal de los largometrajes seleccionados. Para esta ocasión, el humor se alía con la ciencia ficción en una propuesta norteamericana de reciente facturación que recolectó excelentes críticas en su estreno: Seguridad no garantizada. Además, con el objetivo de acercar al resto de las islas la programación cultural de la entidad, Seguridad no garantizada se proyectará el jueves 27 de noviembre, con el mismo horario, en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma.

Seguridad no garantizada supuso en 2011, año de su estreno en las carteleras norteamericanas, una de las sorpresas más agradables de la cinematografía independiente. No en vano, el guion del largometraje, firmado por Derek Connolly, obtuvo el galardón de su categoría en el archiconocido Festival de Sundance, de la misma manera que el texto recibió el reconocimiento como mejor guión novel en los Independent Spirit Awards de 2012.

A través de Seguridad no garantizada, los espectadores de la Filmoteca CajaCanarias descubrirán cómo tres empleados de una revista deciden seguir la historia de un hombre llamado Kenneth que ha puesto un anuncio en la sección de clasificados buscando compañero para viajar en el tiempo. ¿Es Kenneth un loco o realmente puede desafiar las leyes de la Física? Los tres compañeros acabarán descubriendo que la respuesta a esta pregunta no es tan sencilla como parece.

Colin Trevorrow debuta en la dirección con esta cinta, de 85 minutos de duración y que cuenta con rostros jóvenes muy reconocibles, provenientes en su mayoría del éxito en series de televisión, como es el caso de Jake Johnson (coprotagonista de New Girl) o Mary Lynn Rajskub (24). Los buenos resultados en taquilla, la recolección de galardones en diferentes festivales y el aplauso de la crítica han catapultado a Colin Trevorrow a nuevos retos de importancia; el más próximo, la realización de la cuarta entrega de Parque Jurásico, que se estrenará en 2015.

MÁS INFORMACIÓN: cajacanarias.com

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir