El director del Thyssen Bornemisza desvelará las claves para entender a Cézanne en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, en La Laguna

Guillermo Solana. / FUNDACIÓN CRISTINO DE VERA
Guillermo Solana, doctor en Filosofía, profesor titular de Estética en la Universidad Autónoma de Madrid y, desde 2005, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, abre hoy, martes 25 de noviembre (19.30), el V Encuentro Arte Pensamiento, organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias.
Guillermo Solana desvelará en ese acto las claves para aproximarse y entender al padre de la pintura moderna en su conferencia Cézanne site/non-site, que toma el título de la retrospectiva comisariada por Solana y presentada este año en el Thyssen-Bornemisza, donde reunió 58 pinturas del artista procedentes de todo el mundo, muchas de ellas inéditas en España.
Paisaje y naturaleza muerta
A lo largo de toda su trayectoria, Cézanne cultivó paralelamente el paisaje y la naturaleza muerta, que encarnan respectivamente el encuentro directo con la naturaleza y el laboratorio de la composición. El título de la conferencia Cézanne site/non-site, tomado del artista y teórico Robert Smithson, alude a esa dialéctica entre exterior e interior, entre la pintura al aire libre y el trabajo en el estudio, y su correspondencia en la relación entre los géneros de la naturaleza y el paisaje en la obra del artista.
La entrada a esa conferencia es libre y el aforo, limitado. La cita será hoy por la tarde en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, en su domicilio social de La Laguna.