Equipos multidisciplinares trabajan en diversos proyectos en ese país después de obtener datos sobre las opciones de negocio a través del programa ‘AdecotExe’

Imagen de las jornadas clausuradas este viernes en Gran Canaria. / CANARIAS3PUNTOCERO
Medio centenar de empresas y profesionales independientes y empleados en organismos públicos presentarán proyectos de inversión en Marruecos a autoridades de ese país en el marco del programa AdecotExe, liderado por la Dirección General de Comercio en el Gobierno de Canarias y en colaboración con la Dirección General de Relaciones con África, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).
Los equipos han comenzado a trabajar en el marco de ese programa después de haber recibido asesoramiento técnico en unas jornadas que finalizaron ayer, viernes 28 de noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria y que han tenido una duración de 40 horas. En ellas han recibido información de primera mano sobre oportunidades de negocio en la región de Souss Massa Drâa gracias a la intervención del director del Centro Regional de Inversiones de Agadir, Khalil Nazih, que abrió la puerta de una decena de proyectos a inversores canarios.
Una de las iniciativas consiste en la rehabilitación ambiental de edificios de carácter histórico en el entorno de Agadir, región de Souss Massa Drâa
Entre los proyectos presentados por los participantes se encuentra la rehabilitación medioambiental de edificios históricos de la zona de Talborjt, ubicada en la ciudad de Agadir.
Ayuda técnica
Después de la clausura de estas jornadas, los equipos, de carácter multidisciplinar, completarán sus propuestas con ayuda del equipo técnico del programa AdecotExe y éstas serán presentadas directamente a instituciones marroquíes y canarias interesadas en su desarrollo.
AdecotExe elimina, de esta forma, el concepto de misión comercial, optando por un formato de contacto directo entre empresas y profesionales y con los inversores que pueden brindar oportunidades de negocio.