3.0 Noticias

Abierto el tradicional Belén de CajaCanarias

El montaje, obra del artesano tinerfeño Florencio Pérez, podrá ser visitado hasta el 5 de enero en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife

El montaje, obra del artesano tinerfeño Florencio Pérez, podrá ser visitado hasta el 5 de enero en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife

Panorámica de la instalación navideña, con su autor. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS

Panorámica de la instalación navideña, con su autor. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS


El tradicional Portal de Belén que todos los años confecciona la Fundación CajaCanarias abrió ayer sus puertas en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, donde podrá ser visitado hasta el próximo 5 de enero. El objetivo de la Fundación CajaCanarias para el Belén de este año es ser lo más fiel posible a la realidad histórica del Nacimiento de Cristo, acercando al visitante un poco más a la realidad del Mediterráneo Oriental.

El Portal recoge la representación de un espacio desértico, a la vez que da paso a una variedad vegetal acorde a la zona geográfica, que va desde las cercanías de un desierto hasta Belén. El río que se diseña cada año en el Portal de Belén de la Fundación CajaCanarias tendrá su paso entre las montañas hasta desembocar en un pequeño lago.

En esta ocasión, el montaje realizado por el artesano tinerfeño Florencio Pérez incluye, como idea original, la presencia de la fortaleza del Herodión. El arqueólogo israelí Ehud Netzer ha descubierto recientemente la tumba del rey Herodes, ubicada en esta fortaleza a tan solo 13 kilómetros al sur de Jerusalén.

El proceso de montaje y realización de la instalación ha necesitado más de cinco semanas de preparación, en las que el belenista Florencio Pérez, junto a un elenco de técnicos y profesionales, ha creado la base de la estructura y ha construido o tratado a mano, además, un buen número de piezas que se han incorporado este año por primera vez al conjunto figurativo. Cabe destacar, en esta ocasión, la iluminación que permite apreciar todos los detalles asociados con la claridad del día y ofrecer una perspectiva de sombras y penumbras en el momento en que se recrea la oscuridad de la noche.

Horario de visitas

El Portal de Belén de la Fundación CajaCanarias permanecerá abierto al público desde ayer hasta el 5 de enero, todos los días de la semana, excepto festivos. El horario de visitas para el público en general será de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Los domingos podrá visitarse en horario matinal, de 10.00 a 13.30 horas, así como los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero. Del 2 al 19 de diciembre los centros escolares que así lo deseen podrán concertar visitas guiadas, en grupos de 30 escolares como máximo. Estos recorridos se realizarán de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 11.30, con un máximo de tres grupos diarios y con un tiempo estimado de actividad que ronda los 20 minutos. Aquellos centros educativos que estén interesados deben ponerse en contacto con la Fundación CajaCanarias a través del número de teléfono 922 471 999.

MÁS INFORMACIÓN: cajacanarias.com

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir