Raquel Álvarez

Hissia, joyas exclusivas y ética para aldeas sostenibles

Son el claro ejemplo de la reconversión, la creatividad, el riesgo y las buenas ideas. Joyas exclusivas, de gran valor, únicas en el mercado, inspiradas en África y Oriente (sobre todo en la India), con materiales procedentes de comercio justo, diseños originales y elaboradas por finos artesanos de la isla canaria de Tenerife. Es un modelo de negocio ético y sostenible.

141202-hissia

Son el claro ejemplo de la reconversión, la creatividad, el riesgo y las buenas ideas. Joyas exclusivas, de gran valor, únicas en el mercado, inspiradas en África y Oriente (sobre todo en la India), con materiales procedentes de comercio justo, diseños originales y elaboradas por finos artesanos de la isla canaria de Tenerife. Es un modelo de negocio ético y sostenible.

Hoteles de lujo como el Baobab Suite (ver tiendas en hissia.com) ofrecen a sus clientes estas creaciones únicas en madera (como ébano Gaboon de bosques reforestados), cuernos y huesos procedentes de desechos de ganadería Watusi, piedras semipreciosas (amatistas, granates, peridotos, citrinos, cuarzos, lapislázuli y cornalina), latón o plata de 925 quilates (con un baño de oro de 18 quilates o rodio).

Detrás de la marca Hissia se encuentran muchas horas de ingenio, investigación, diseño y no menos gusto por el riesgo por parte de una pareja singular y llena de talento: Beatriz Vergara y Fernando Marco. Ella ha desarrollado su carrera anterior en los campos de desarrollo económico y comercio internacional en distintos países y sectores, incluyendo la moda. Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Lincoln University de Reino Unido y tiene un máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Tufts (Estados Unidos). Él, Fernando Marco, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha desarrollado su carrera profesional en diversas multinacionales de consumo.

“Nuestro nombre procede de la palabra ‘hisia’, que en swahili significa “emoción, sentimiento y pasión”, manifiestan en la tarjeta de presentación de su cuidada página web (www.hissia.com ). Sus joyas reflejan “la estética refinada europea, la sensibilidad funcional americana y una influencia africana”.

“El término artesano se encuentra muy degradado”, lamenta a Canarias3puntocero Fernando Marco, en conversación telefónica; “no todo es cuero, se hacen trabajos de muchísima calidad”.

Clientes afortunados

Los afortunados clientes que adquieren una joya de Hissia no sólo se hacen con una pieza única en el mundo. También contribuyen a fines sociales. Forma parte del alto compromiso de sus creadores, 35 años viviendo en Canarias: “Las cajas de embalajes las produce la Asociación de Enfermos Mentales, el 15% de la facturación de nuestra pulsera solidaria es para la Asociación de Síndrome de Down y los materiales que se adquieren son procedentes de comercio justo, como un compromiso por el desarrollo de las aldeas más remotas de la Tierra”, afirma Fernando Marco.

Aunque apenas tienen un año de recorrido, su catálogo (que puede conocerse también en versión online, con una estética muy cuidada, en sintonía con la exclusividad de la oferta) está recibiendo todo tipo de elogios. Todos los interesados también pueden suscribirse a la newsletter.

Belleza, delicadeza, productos naturales, étnicos, de calidad, creatividad, diseño, riesgo, ingenio, investigación, historia de los pueblos… Artesanía de primer nivel, compromiso social y máximo lujo, ¿un ejemplo a seguir?

MÁS INFORMACIÓN: hissia.com

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir