Actualidad

‘Mi loco Erasmus’, último filme de la Filmoteca en 2014

Las proyecciones se llevarán a cabo en los espacios culturales de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz (hoy, 2 de diciembre) y La Palma (este jueves, 4 de diciembre), a las 20.00

Las proyecciones se llevarán a cabo en los espacios culturales de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz (hoy, 2 de diciembre) y La Palma (este jueves, 4 de diciembre), a las 20.00

Cartel del filme de Carlo Padial. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS

Cartel del filme de Carlo Padial. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS

La Fundación CajaCanarias clausura esta semana el último ciclo de su Filmoteca en el presente ejercicio, en 2014, en el que el género de comedia ha sido el protagonista de los largometrajes seleccionados. Esta cita final contará con la proyección del largometraje español Mi loco Erasmus, realizada en el año 2012 por el cineasta Carlo Padial. Esta última propuesta de la Filmoteca CajaCanarias para 2014 se llevará a cabo hoy, martes, a partir de las 20.00, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, y este jueves, 4 de diciembre, en la sede de la Fundación CajaCanarias en la capital palmera.

Mi loco Erasmus resulta una comedia de aspecto documental, o mockumentary, centrada en los intentos de un artista (Dídac Alcaraz) por reflejar a través de un extraño documental la presencia de los estudiantes extranjeros en la ciudad de Barcelona. Mi loco Erasmus refleja el proceso de un creador que desea cumplir su sueño: completar el proyecto, alejándose cada vez más de la realidad. El problema es que no tiene dinero para hacerlo y que nadie entiende el documental. Sólo un amigo (el cómico de moda Miguel Noguera) parece dispuesto a ayudarlo y a acompañarlo en el viaje interior en el que Dídac se está sumergiendo a medida que avanza en el proceso de completar su película sobre los Erasmus.

Con este largometraje, Carlo Padial comenzó de manera firme su trayectoria como realizador apostando por el género de comedia absurda, irreverente e hilarante. Taller Capuchoc ha sido su última apuesta, de este año, por la senda de la risa con denominación de origen, dándose la circunstancia en ambas producciones de la destacada participación del humorista grancanario Miguel Noguera, conocido para el gran público a partir de su aparición en Extraterrestre, de Nacho Vigalondo.

MÁS INFORMACIÓN: cajacanarias.com

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir