La nueva programación de vuelos se activará a partir del 19 de diciembre, con llegadas a Praia, la capital, en la isla de Santiago, y a la de Sal

Imagen de la isla de Sal. / CANARIAS3PUNTOCERO
La compañía canaria Binter, a partir del 19 de diciembre, ofrecerá vuelos durante todo el año a dos aeropuertos de Cabo Verde, ya que a las conexiones que habitualmente opera con Praia, en Santiago, se sumarán las que realizará con Sal.
Binter comenzó a volar entre el archipiélago canario y Cabo Verde en septiembre de 2012. Desde entonces, mantiene dos enlaces a la semana con Praia. Durante el pasado verano, además, la aerolínea operó un vuelo semanal a Sal. Ahora Binter retoma la ruta con Sal con el objetivo de realizar una operación triangular con el objeto de unir Canarias con dos islas del archipiélago caboverdiano.
Las conexiones con Cabo Verde seguirán operándose los martes y viernes. Los vuelos que despeguen esos días de las Islas Canarias tomarán tierra en Praia y los viajeros que deseen continuar su vuelo hasta Sal no se bajarán del avión, en el que harán una escala de tan sólo 30 minutos, antes de despegar hacia Sal. La vuelta sí se realizará directamente desde Sal al archipiélago canario, también con los viajeros que se hayan subido al avión en Praia.
Presentación de los cambios
Del 19 al 23 de noviembre pasado, se celebró en Praia la Feria Internacional de Cabo Verde, cita más importante del sector turístico y en la que Binter estuvo presente para dar a conocer la nueva programación de sus conexiones.
La compañía aérea canaria aprovechó la ocasión para celebrar en Cabo Verde un encuentro con agentes de viajes, empresarios y medios de comunicación y así presentar la nueva conexión con Sal. Por parte de Binter se desplazaron al país africano Juan Ramsden, coordinador general, y Juan José Gavilán, director Comercial y de Marketing.
La nueva conexión con Sal incrementa hasta 11 los destinos internacionales a los que vuela Binter. Además de a los dos aeropuertos de Cabo Verde, la aerolínea canaria vuela a Casablanca, Marrakech, Agadir, El Aaiún, Nuakchot, Dakar, Banjul, Lisboa y Madeira.