3.0 Noticias

Fallados los premios Emprendedores Fyde-CajaCanarias

Reunión para decidir sobre los distinguidos. / CANARIAS3PUNTOCERO

Los galardonados en la edición de 2014 han sido para las iniciativas empresariales de las firmas Eagle Ship Hardening y Renal Help, como consta en la resolución del jurado

Los galardonados en la edición de 2014 han sido para las iniciativas empresariales de las firmas Eagle Ship Hardening y Renal Help, como consta en la resolución del jurado

Reunión para decidir sobre los distinguidos. / CANARIAS3PUNTOCERO

Reunión para decidir sobre los distinguidos. / CANARIAS3PUNTOCERO



Los promotores de las iniciativas empresariales Eagle Ship Hardening y Renal Help han sido galardonados con los premios Emprendedores y Proyecto Empresarial Fyde-CajaCanarias en la edición de 2014. La identificación del talento emprendedor y el apoyo de éste son los objetivos que persigue la Fundación Fyde-CajaCanarias con esos galardones, que cumplen su decimonovena edición y constituyen los de mayor trayectoria en Canarias.

Con el reconocimiento público al espíritu emprendedor de esos proyectos, se trata de valorar el esfuerzo, el espíritu de superación, el compromiso y el liderazgo que están presentes en aquellas iniciativas empresariales.

La empresa de reciente constitución Eagle Ship Hardening, fundada por tres emprendedores, Adrián Abelardo González, Ardiel González Gimeno y Rosalva Hernández Batista, fue la galardonada con el premio Emprendedores, dotado con 2.500 euros y un plan de acompañamiento durante un año guiado por expertos.

Seguridad en los barcos

Esa empresa, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, desarrolla, vende e instala un sistema de seguridad que integra diversas soluciones tecnológicas para el blindaje y monitorización de buques o plataformas petrolíferas. Con ello se les protege frente a posibles robos o eventuales ataques de piratería marítima, ya sea mientras estén navegando, fondeados o atracados en puerto. El equipo de promotores tiene un perfil multidisciplinar y cuenta con experiencia en el sector de la seguridad marítima en África y Sudamérica, en negocios internacionales, y en estrategia de negocio.

La otra iniciativa empresarial, Renal Help, promovida por Tais Pérez Domínguez y Juan Carlos Ortega, de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido galardonado con el premio Proyecto Empresarial, dotado también con 2.500 euros, que serán destinados a la puesta en marcha de la empresa, además de un plan de orientación y acompañamiento a cargo de un equipo de expertos a lo largo de su primer año.

Iniciativa en ‘e-salud’

Ese proyecto es una iniciativa que se enmarca dentro de la e-salud y consiste en una plataforma web y aplicación móvil para ayudar a familiares y pacientes a convivir mejor con una enfermedad renal crónica, ofreciendo información fiable, organizada y personalizada sobre tratamientos, dietas o planes de ejercicio adaptados a su realidad. Además, trata de servir de ayuda a los profesionales de la salud, como herramienta de comunicación con sus pacientes, y a farmacéuticas, como plataforma para desarrollar su responsabilidad social corporativa.

Integrantes del jurado

El equipo promotor de Renal Help cuenta con una amplia experiencia laboral en nefrología y en el área de psicología de servicios de hemodiálisis, además de experiencia en el desarrollo de blogs en el ámbito de la salud.

El jurado de estos premios estuvo constituido por la directora de CajaCanarias, Natalia Aznárez Gómez; el director de Altavista Ventures, Juan José Reyes; el socio director de Edei Consultores, Desiderio Gutiérrez Taño, y el director gerente de la Fundación Fyde-CajaCanarias, Francisco Reyes García.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir