Actualidad

Elisa Pinto, ganadora absoluta del Concurso de Pintura Rápida

El certamen convocado por El Corte Inglés en su décimo tercera edición también distingue a Alejandro Díez, en mejor color; a Beatriz Guzmán, en mejor idea, y a Marlene Martín, en mejor obra joven

El certamen convocado por El Corte Inglés en su décimo tercera edición también distingue a Alejandro Díez, en mejor color; a Beatriz Guzmán, en mejor idea, y a Marlene Martín, en mejor obra joven

Imagen de El Corte Inglés, en Santa Cruz. / CANARIAS3PUNTOCERO

Imagen de El Corte Inglés, en Santa Cruz. / CANARIAS3PUNTOCERO


Elisa Pinto Abren resultó la vencedora absoluta del XIII Concurso de Pintura Rápida El Corte Inglés, que se celebró en sábado pasado, día 20 de diciembre, en la plaza pública anexa al centro de Tres de Mayo. Los vencedores en el resto de categorías convocadas fueron Alejandro Díez (mejor color), Beatriz Guzmán (mejor idea) y Marlene Martín (mejor obra joven).

El certamen contó con la participación de una veintena de aspirantes, de todas las edades, que optaban a las cuatro categorías en liza. Con el lema Plazas de pueblos y ciudades de Canarias, los participantes llenaron de arte y color el amplio espacio de la plaza pública, con un tiempo atmosférico idóneo para las actividades al aire libre.

El jurado estuvo presidido por el pintor Julio Padrón, que no tuvo fácil elegir a los ganadores de los premios convocados. Éste emitió el siguiente fallo:

Próxima exposición

Las obras ganadoras, junto a las tres que pintaron fuera de concurso, tal y como recogen las bases, podrán ser contempladas por el público visitante a El Corte Inglés de Tres de Mayo durante el próximo mes de febrero, en una exposición que se llevará a cabo en la sala de Ámbito Cultural. La edición del próximo año estará dedicada al macizo de Anaga.

El Concurso de Pintura Rápida es una actividad de gran arraigo en numerosas ciudades del resto de Europa, donde los creadores dan rienda suelta a su imaginación en espacios al aire libre, a la  vista del público, lo que sin duda enriquece no solo su obra sino la cercanía y conocimiento que el público en general tiene de las artes plásticas.

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir