Niños hospitalizados en el centro asistieron ayer al concierto de la orquesta del Cabildo y participaron en la ‘Sinfonía de Juguetes’ soplando pajaritos de agua

Imagen del concierto de este viernes en el HUC. / CANARIAS3PUNTOCERO
La música de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) inundó este viernes, ayer, los rincones del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Pacientes hospitalizados y familiares se desplazaron al hall del Edificio de Actividades Ambulatorias para disfrutar del concierto que, por cuarto año consecutivo y a iniciativa de la Orquesta, acoge el HUC.
También lo hizo el personal sanitario y usuarios que acudían a alguna consulta o prueba diagnóstica en el centro hospitalario. La OST obsequió a los presentes con un recital dirigido por Ángel Camacho de más de una hora de duración. El solista de timple fue Víctor Estárico.
La OST ofreció obras como Carmen de Bizet; Sinfonía de Juguetes de Edmund Angerer, Plink, Plank, Plunk de Anderson, La bella durmiente de Tchaikovsky, Polka schenell de Strauss, Travesuras de los enanos 2010 de Luis Cobiella, Polka de la guagua de Benito Cabrera y el pasodoble Islas Canarias de José María Tarridas.
La jornada contó también con una sorpresa para los más pequeños. Tanto los niños ingresados en la planta de Pediatría que pudieron asistir al concierto como los de la guardería participaron en la Sinfonía de Juguetes soplando unos pajaritos de agua. Para finalizar la velada, la orquesta dio la oportunidad a algún asistente de dirigirla. Una voluntaria de la Asociación Española contra el Cáncer fue la elegida y pudo cumplir su deseo de guiar a la formación en la interpretación de la Marcha Radetzky de Strauss.