La solista herreña Claudia Álamo y el timplista tinerfeño Beselch Rodríguez presentarán por primera vez este proyecto conjunto, mañana, sábado 24 de enero, en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo de El Pinar, en El Hierro

Claudia Álamo y Beselch Rodríguez, en el cartel del concierto. / CANARIAS3PUNTOCERO
El escenario del Centro Cultural Luis Martín Arvelo de El Pinar presenciará mañana, sábado 24 de enero, el nacimiento de Mujeres: de la voz al mundo, un espectáculo en el que, en forma de concierto, Claudia Álamo y Beselch Rodríguez mostrarán en clave de voz y timple su particular visión del papel que ha desempeñado la mujer en la música a lo largo de la historia como reflejo de realidad sociales y culturales diferentes. La entrada será libre y el concierto está previsto para las 19.30.
Tras la colaboración que hiciera Claudia Álamo en Hábitat, el segundo disco del timplista lagunero, y la posterior coincidencia de ambos en Bimbache Open Art, festival que se celebra todos los veranos en la isla de El Hierro y que está impulsado por el conocido guitarrista alemán Torsten de Winkel, surgió la oportunidad de crear un proyecto conjunto impulsado por Estudios Multitrack.
De la puesta de ideas en común nació Mujeres: de la voz al mundo, un concierto en el que, en palabras de Claudia Álamo: “Hemos querido hacer una selección de canciones que han dejado huella hasta convertirse en himno, o que han actuado como portadoras de mensajes sentimentales, humanos, con carácter”.
El espectáculo no solo muestra la redefinición personal que han hecho ambos intérpretes, desde su percepción como canarios, del lado más étnico en el papel que ha desempeñado la mujer en la historia de la música, sino que además pretende destacar el carácter reivindicativo, solidario, sensible, comprometido, valiente y luchador de las mujeres a las que rinde homenaje. “Un espectáculo musical para compartir y emocionarse”. El objetivo que persiguen Álamo y Rodríguez es hacer que el espectador se identifique con lo que va a ver y escuchar, dado que todos tenemos una mujer al lado que nos inspira o nos hace sentir algo especial. Para ello han conjugado todos los ingredientes necesarios.
Durante una hora de concierto y rodeados de los músicos Fede Beuster (batería), Carlos Perdomo (bajo eléctrico) y Francis Hernández (teclados), se podrán escuchar temas que abarcan desde lo más tradicional hasta el soul más contemporáneo, todo ello aderezado por la voz de Claudia y el timple de Beselch. Rodríguez utilizará a lo largo del espectáculo tanto el timple tradicional como el eléctrico de creación propia, que presentó durante del Día de Canarias de 2012. El concierto está producido por Estudios Multitrack y cuenta con las colaboraciones del Gobierno de Canarias y del Cabildo de El Hierro.