La entidad sigue apostando por el apoyo al perfeccionamiento y a la especialización de los estudiantes canarios, que pueden hacer las correspondientes solicitudes del 1 de febrero al 30 de marzo

Alumno de un ciclo de Formación Profesional. / CANARIAS3PUNTOCERO
La Fundación CajaCanarias, dentro de su plan de actuación para el ejercicio de 2015, ha considerado de especial interés en el área educativa reglada la puesta en marcha de un nuevo programa de becas, en esta ocasión dirigido a alumnos de último curso en los ciclos medio y superior de enseñanzas profesionales.
La iniciativa, dirigida a alumnos de último curso de los ciclos medios y superiores de enseñanzas profesionales, promueve la adquisición de otras competencias con estancias en el extranjero
A través de esta iniciativa, la Fundación CajaCanarias pretende facilitar la estancia en el extranjero de los estudiantes beneficiarios, para el aprendizaje de nuevos conocimientos y experiencias en sus respectivos campos académicos, mediante la especialización, investigación e innovación, ya sea a través de un itinerario formativo o de prácticas de empleo.
De este modo, se persigue no sólo facilitar la oportunidad de perfeccionar los estudios, sino también el desarrollo vital al afrontar una experiencia vital en el extranjero de manera autónoma, así como el aprovechamiento en sus carreras profesionales futuras, lo que les puede deparar el contacto con diferentes maneras de enfocar y estudiar las respectivas materias en los destinos que se elijan.
El plazo de presentación de solicitudes para optar a las becas de perfeccionamiento y especialización de la Fundación CajaCanarias dará comienzo el 1 de febrero y se prolongará hasta el 31 de marzo del presente ejercicio. Las bases de estos apoyos ya se encuentran publicadas en la web de la entidad (www.cajacanarias.com). A partir de la reseñada fecha de inicio, también se encontrará activa la aplicación para presentar la documentación correspondiente a través de la herramienta diseñada al efecto en el site de la Fundación CajaCanarias.
En total, la Fundación CajaCanarias ha establecido para este programa un máximo de 10 becas, con un importe respectivo que no podrá superar los 2.500 euros de cuantía. Los estudiantes que deseen optar a ellas deben haber nacido entre los años 1993 y 1997; estar actualmente matriculados en el último curso de cualquiera de los ciclos, medios o superiores de las enseñanzas profesionales de los centros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife; haber superado satisfactoriamente todas las asignaturas de los cursos anteriores, y no haber sido beneficiarios ni disfrutar simultáneamente de ninguna otra beca de esta naturaleza.
MÁS INFORMACIÓN: cajacanarias.com