Actualidad

Canarias, con un sistema energético “vergonzoso”

Las empresas de renovables integradas en Aemer definen la situación actual en las Islas y a la vez organizan una plataforma para defender las energías limpias

Las empresas de renovables integradas en Aemer definen la situación actual en las Islas y a la vez organizan una plataforma para defender las energías limpias

Benito Anula, presidente de Aemer. / CANARIAS3PUNTOCERO

Benito Anula, presidente de Aemer. / CANARIAS3PUNTOCERO




Las administraciones públicas y, en concreto, los políticos que nos gobiernan deben dejar a las energías renovables que sean económicamente viables y que se introduzcan en el mercado eléctrico, tal y como están haciendo los países europeos de nuestro entorno desde hace varios años, en vez de socializar las supuestas pérdidas o déficit de las grandes compañías eléctricas españolas, que se niegan a ser auditadas, y ello sin inventarse peajes e impuestos destinados únicamente a mantener un sistema eléctrico vergonzoso”. Éstas son las declaraciones hechas ayer por Benito Anula Alameda, tras ser proclamado presidente de Aemer (Asociación de Empresarios de Medio Ambiente y Energías Renovables de la provincia de Santa Cruz de Tenerife).

Las líneas principales de trabajo de la nueva junta directiva se centran en “denunciar la verdadera situación de inmovilismo general que existe por parte de las administraciones públicas para dinamizar el sector de las energías renovables en Canarias; poner en marcha un frente común con el resto de asociaciones afines, o con objetivos comunes, y recuperar y ampliar el tejido empresarial perdido en los seis últimos años en el sector de las energías renovables y de la eficiencia energética, así como dejar claro que lo que pretendemos es que se eliminen las trabas existentes para liberalizar sin trampas la generación de la energía”, sostuvo el titular de esa organización empresarial tinerfeña.

Junto al presidente de Aemer, Benito Anula, la nueva junta directiva elegida está compuesta por Rumén Justo Reyes, vicepresidente; Alberto Oliva Lorenzo, tesorero, y los vocales Ignacio Gutiérrez Iglesias, Julián Monedero Andrés, Juan Carlos Darias González, Marcos González González, Ariane de León Schillgalies y Pablo Rodríguez Beltrán.

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir