Actualidad

Abierta en La Laguna la exposición ‘Escrito en piedra’

La muestra de la Fundación CajaCanarias, integrada por fotografías de gran formato y paneles explicativos, podrá visitarse hasta el 25 de abril

La muestra de la Fundación CajaCanarias, integrada por fotografías de gran formato y paneles explicativos, podrá visitarse hasta el 25 de abril

Momento del acto inaugural de la muestra, con el presidente Alberto Delgado. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS

Momento del acto inaugural de la muestra, con el presidente Alberto Delgado. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS



El Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna albergará hasta el 25 de abril la exposición titulada Escrito en piedra, que ofrece un recorrido por los yacimientos rupestres más emblemáticos de Canarias para acercar a la sociedad el patrimonio arqueológico y, en particular, el mundo de los grabados, una de las manifestaciones culturales más singulares de los antiguos pobladores de las Islas.

El acto de inauguración y apertura de esta nueva propuesta expositiva de la Fundación CajaCanarias se celebró el viernes, con la presencia del presidente de la entidad, Alberto Delgado, quien en su intervención quiso destacar la importancia del trabajo investigador que encierra Escrito en Piedra para recordar que “lo que actualmente somos como pueblo es el resultado de la mezcla de diferentes culturas”.

La muestra alberga diferentes imágenes en gran formato de enclaves de alto valor arqueológico en las siete islas del Archipiélago, para lo que, tal y como destacó en su comparecencia el dirigente de la Fundación CajaCanarias, “es fundamental recalcar la importancia de la colaboración que esta labor ha recibido por parte de los diferentes cabildos insulares”.

Junto a los cabildos

De este modo, Escrito en piedra tiene una “vocación regional, lo que se reafirma con el plan de itinerancias que hemos previsto y que se desarrollará en todas las islas. La producción cuenta con dos formatos, el que hoy se inaugura para ser albergado por salas como nuestro Espacio Cultural La Laguna, y otro de estructura exterior para ser ubicado en diferentes enclaves urbanos. Éste ya ha podido ser disfrutado por la ciudadanía en El Hierro y La Gomera”.

Delgado quiso destacar el trabajo investigador de José Farrujia, así como su correspondencia fotográfica en la labor desarrollada por Tarek Ode, consiguiendo “una espectacular mezcla entre lo artístico y lo científico a través de las imágenes de la muestra. Además de poder contemplar en detalle estas joyas arqueológicas de los antiguos pobladores, se ha cuidado el aspecto paisajístico en toda la labor, dando un paso más en la transmisión divulgativa de nuestra cultura ancestral”.

MÁS INFORMACIÓN: cajacanarias.com

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir