Actualidad

‘Margot y la boda’, cita con la Filmoteca CajaCanarias

La película se exhibe este lunes, 23 de febrero, en la sede central de la entidad, en Santa Cruz de Tenerife, a las 20.00, y el jueves, en La Palma, también a esa hora

La película se exhibe este lunes, 23 de febrero, en la sede central de la entidad, en Santa Cruz de Tenerife, a las 20.00, y el jueves, en La Palma, también a esa hora

Fotograma del filme que se exhibe hoy y el jueves. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS

Fotograma del filme que se exhibe hoy y el jueves. / FUNDACIÓN CAJACANARIAS



Desde este lunes, 23 de febrero, la Fundación CajaCanarias pone en marcha el primer ciclo de su Filmoteca en 2015. Para la ocasión, la programación se encuentra dedicada al cineasta norteamericano Wes Anderson, con una selección de algunos de sus largometrajes más destacados. Como viene siendo habitual, las proyecciones se celebrarán los lunes en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y los jueves en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Palma, a partir de las 20.00.

No obstante, para inaugurar la selección de filmes que componen esta primera edición de la Filmoteca CajaCanarias 2015 se ha optado por una cinta firmada no por el destacado realizador tejano, sino por su colaborador más recurrente, Noah Baumbach. Así, el lunes 23, en el Espacio Cultural Santa Cruz de Tenerife, y el jueves 26, en el Espacio Cultural La Palma, se proyectará Margot y la boda, película rodada en 2007 y que cuenta entre su elenco protagonista con la presencia de Nicole Kidman, Jack Black, Jennifer Jason Leigh y John Turturro. En esta comedia dramática se adivina ese registro conjunto característico de las piezas firmadas por Anderson y Baumbach.

En el metraje de Margot y la boda, Nicole Kidman da vida a Margot Zeller, quien, además de ser una inteligente escritora de relatos cortos, tiene una lengua viperina. Se presenta por sorpresa, con su hijo Claude (Zane Pais), en la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto en mucho tiempo. En cuanto conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana empieza a sembrar dudas sobre la boda, lo que provoca el enfrentamiento entre ambas.

Esta intensa comedia de corte dramático recibió numerosas candidaturas en algunos de los principales festivales de cine independiente del mundo. Destaca el reconocimiento al trabajo desplegado en la cinta por la actriz australiana.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir