El creador plástico tinerfeño cuelga su última obra en la sala-estudio Andrés Delgado, en La Latina, donde ya recibe una notable aceptación

Público en el acto de inauguración de la muestra del viernes pasado. / IRENE SANFIEL
El artista plástico Gervasio Cabrera inauguró el viernes pasado en una sala-estudio de Madrid su última colección de dibujos, esta vez abstractos. Cabrera colgó la colección llamada Tramas en el espacio Andrés Delgado. La propuesta artística se podrá ver hasta el 8 de marzo próximo.
La flamante muestra del tinerfeño consta de 12 dibujos hechos con bolígrafo en planchas de PVC y con temática indefinida, o sea, abstractos. Desde ese viernes por la tarde-noche, el 27 de febrero, las planchas de plástico que estarán colgadas en el estudio de Andrés Delgado, en el madrileño barrio de La Latina, muestran creaciones del dibujante nacido en Santa Cruz de Tenerife, en la actualidad residente en Tacoronte.
La muestra Tramas consta de 12 dibujos hechos con bolígrafo. Son 10 piezas de 35 por 50 centímetros y dos de mayor formato: 70 por 50. “Se trata en todos los casos de obra abstracta, sin temática definida”, indica el artista Gervasio Cabrera, que añade que esta “muestra es de nueva creación y, por lo tanto, antes no ha sido expuesta al público”.
El viernes y sábado pasados, coincidiendo con la celebración de la feria Arco, la exposición del creador plástico tinerfeño recibió la visita de numeroso público vinculado al arte, que valoró la producción artística del tinerfeño.

Gervasio Cabrera, ante una de sus obras en Madrid. / IRENE SANFIEL