El empresario y chef Marcos Tavío no para. Acaba de cumplir un año al frente del restaurante Niqqei (Imeldo Serís 15. S/C de Tenerife) y para celebrarlo renueva su carta de cocina japonesa con influencias mediterráneas, latinas y canarias, y además lanza una aplicación – Niqqei comedor– para IPhone y Android, con la que hacer pedidos que además incluye sencillos tutoriales para que cada uno monte los platos en sus casa. Cabe, además, la posibilidad de hacer el encargo y recogerlo en el restaurante.
La idea de Marcos es hacer más accesible y cómoda la posibilidad de degustar algunas de sus nuevas especialidades: el uramaki Gastón: con langostinos tempurizados, queso crema y aguacate por dentro, y pez mantequilla, salsa anticuchera y camete crispy por encima y que supone todo un homenaje al gran chef peruano Gastón Acurio @gaston_acurio.
El uramaki Tiburón es un guiño a uno de los platos habituales en la cocina canaria: el cazón en adobo y lleva además tartar de aguacate, huevas al wasabi y salsa de ají amarillo con apio.
Y por poner otro ejemplo, el uramaki French, con magret de pato, manzana, foie y cebolla caramelizada, con salsa de rocoto y beterrada crispy por encima; un toque afrancesado sin disimulo y muy logrado.
La carta también ofrece una docena de platos combinados (Bentó) para quienes opten por disfrutar de una comida más convencional a precios ajustados y no faltan, por supuesto, especialidades de la cocina española. Variedad a tope y si quieren a golpe de App. La pereza no es disculpa.