Los cursos Volar sin miedo son una iniciativa puesta en marcha hace años por la aerolínea Binter con el fin de ayudar a las personas que sufren fobia a subirse y desplazarse en avión.
Los cursos cuentan con un índice de efectividad del 96% y son impartidos por cinco instructores, -dos psicólogas, un responsable de mantenimiento, un piloto y una TCP (azafata)-, que infunden en el pasajero confianza y le enseñan las técnicas psicológicas necesarias para disminuir la ansiedad que puede producir el vuelo, informa la aerolínea canaria en una nota oficial.
La formación se divide en dos jornadas: una primera teórica, con un área psicológica y otra técnica, y una segunda más práctica, en la que los alumnos tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos el día anterior y realizar un vuelo a otra isla, acompañados de las psicólogas, el piloto y la azafata.
Las fechas de las próximas convocatorias son:
-
Tenerife: 24 – 25 de abril, 22 – 23 de mayo y 23 – 24 de octubre
-
Gran Canaria: 8 – 9 de mayo y 2 – 3 de octubre
El número máximo de participantes por curso es de 12 personas. Toda la información está disponible en la web (.bintercanarias.com-volar-sin-miedo ) y las consultas pueden ser enviadas a volarsinmiedo@bintercanarias.com