Actualidad

“Policromía” aterriza en la Casa de Canarias de Madrid

El espectáculo, tras sus exitosas representaciones en Tenerife y Gran Canaria, se podrá ver esta tarde en Madrid (c/Jovellanos,5) a partir las 19:00 horas y contará con la participación de los autores del libro, Román Delgado, y de las ilustraciones, Gervasio Cabrera, más el narrador Héctor Ruiz Verde y los músicos Ciro Hernández y César Martín, de Socos Dúo

. El espectáculo que ahora se presenta en la capital de España, tiene carácter colectivo y se ha denominado Policromía, matrimonio de notas, trazos, voces y letras. Se trata de un proyecto multidisciplinar porque en él tienen cabida varias artes: la literatura, la creación plástica, la narración e interpretación de los relatos y la música contemporánea a cargo de Socos Dúo, que ponen los acordes con la marimba y el chelo. Toda esta riqueza artística se reúne en un acto de casi hora y media, con la participación de cinco personas.

01-FOTO-ROMÁN-(R)-(Álex-Rosa)

Román Delgado. / Foto: Álex Rosa





El espectáculo, tras sus exitosas representaciones en Tenerife y Gran Canaria, se podrá ver esta tarde en Madrid (c/Jovellanos,5)  a partir las 19:00 horas y contará con la participación de los autores del libro, Román Delgado, y de las ilustraciones, Gervasio Cabrera, más el narrador Héctor Ruiz Verde y los músicos Ciro Hernández y César Martín, de Socos Dúo.

02-PORTADA-POLICROMÍAEl espectáculo que ahora se presenta en la capital de España, tiene carácter colectivo y se ha denominado Policromía, matrimonio de notas, trazos, voces y letras. Se trata de un proyecto multidisciplinar porque en él tienen cabida varias artes: la literatura, la creación plástica, la narración e interpretación de los relatos y la música contemporánea a cargo de Socos Dúo, que ponen los acordes con la marimba y el chelo. Toda esta riqueza artística se reúne en un acto de casi hora y media, con la participación de cinco personas.

El libro Policromía, el germen del citado espectáculo, está editado por Cathaysa y recoge una selección de cuentos y otros textos concebidos “a partir de la urgencia” del trabajo en prensa. Este nuevo volumen de Román Delgado consta de cerca de 300 páginas y ha sido ilustrado por el artista plástico también tinerfeño Gervasio Cabrera.

La presentación del proyecto artístico concebido a partir del libro Policromía será posible gracias a la organización compartida entre la citada institución señalada y Cathaysa Ediciones, con la colaboración de Socos Dúo y del programa Canarias Crea, que depende del Gobierno de Canarias. En esta cita, habrá narraciones de textos de Policromía por parte de Héctor Ruiz Verde, interpretaciones que se intercalarán entre las composiciones del grupo Socos Dúo (www.socosduo.com), con César Martín a la marimba y Ciro Hernández al chelo, todos ellos artistas de la isla de Tenerife. También participarán Gervasio Cabrera; la periodista y directora del programa cultural de TVE Imprescindibles, Ana Peláez, y el poeta y novelista, además de prologuista del libro, Luis Aguilera.


Socos Dúo en el Puerto de la Cruz. / Foto: Fran Gléz.

Socos Dúo en el Puerto de la Cruz. / Foto: Fran Gléz.

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir