3.0 Islas

BINTER Triplus Gran Canaria contará con 600 participantes

Deportistas de ocho nacionalidades correrán en el triatlón de este domingo en la capital

Binter Triplus Gran Canaria celebrará el próximo domingo su segunda edición con 600 participantes repartidos en las tres modalidades, la olímpica con 375, la supersprint con 100 y la de relevos con 125 atletas. La mayoría de los participantes vienen de las islas, pero hay deportistas de ocho nacionalidades, un hecho a tener en cuenta de cara a la proyección de la prueba en el exterior.

Deportistas de ocho nacionalidades correrán en el triatlón de este domingo en la capital

03072015-BINTERTRIPLUS2

Binter Triplus Gran Canaria celebrará el próximo domingo su segunda edición con 600 participantes repartidos en las tres modalidades, la olímpica con 375, la supersprint con 100 y la de relevos con 125 atletas. La mayoría de los participantes vienen de las islas, pero hay deportistas de ocho nacionalidades, un hecho a tener en cuenta de cara a la proyección de la prueba en el exterior.

Las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, ubicadas en la Plaza de Santa Ana, fueron escenario hoy por la mañana de la presentación del Triatlón II Binter Triplus que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo domingo día 5. La prueba está organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria y la empresa DG Eventos, con el patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria y Binter. Los sponsor serán BP Canarias, C.C. El Mirador, Mapfre, Hospital Perpetuo Socorro, Caja Siete y Milka.

Al acto de presentación asistieron Aridany Romero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, vicepresidente 1º y consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Noelia Curbelo, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Juan Carlos Serrano, presidente de la Federación Canaria de Triatlón, y Daniel González, gerente de DG Eventos.

Tanto Aridany Romero como Ángel Víctor Torres, nuevos en sus cargos, manifestaron durante el acto su apuesta decidida por eventos de este tipo en Gran Canaria y en especial en la capital de la isla, a sabiendas de lo complicado en su estructura que resulta celebrar un triatlón en nuestra ciudad. Aridany Romero,  insistió en que “su celebración conlleva cerrar calles desde las siete de la mañana del domingo hasta aproximadamente las dos de la tarde, con las lógicas molestias para los vecinos, de los cuales espera la máxima comprensión y a los que se les avisará los días previos.” Por otro lado, Juan Carlos Serrano, quiso agradecer a la empresa organizadora “el esfuerzo por celebrar una prueba de este calibre, con la idea de potenciarla en un futuro, y celebrar algún día una prueba del calendario nacional.” Por último, Noelia Curbelo,  expresó “el entusiasmo de la aerolínea en la apuesta decidida por el Binter Triplus y por otros eventos deportivos de este tipo con los que colaboramos en toda Canarias.”

Daniel González, gerente de la empresa DG Eventos, dio las gracias por el “apoyo inestimable recibido de las instituciones, firmas comerciales, y en especial de Binter, que siempre es de gran ayuda para sacar adelante la prueba con todas las garantías.” Añadió que el viernes de 10 a 20 horas y el sábado de 10 a 18 será la recogida de dorsales, chip y bolsa del participante en el Centro Comercial El Mirador, mientras que el sábado a las 19 horas tendrá lugar el briefing o información estratégica de la prueba en el Hotel Iberia.

03072015-BINTERTRIPLUS

Los mejores de Canarias en liza

Dado que la prueba es puntuable para las Series Canarias de Triatlón, será motivo más que suficiente para que estén los mejores de Canarias en liza, entre ellos los dos que dominan la clasificación que son Karim Balli y Patricia Díaz.

La modalidad olímpica consta de tres segmentos, el primero de natación de 1.500 metros, el segundo de ciclismo de 40 km. y el tercero de carrera a pie de 10 km. Las distancias del supersprint serán 300 m. de natación, 20 km. de ciclismo y 2,5 km. km. de carrera a pie.  La modalidad de relevos estará compuesta por un equipo de 3 triatletas, cada uno haciendo un segmento. La natación se desarrollará en la playa de Las Alcaravaneras, la de ciclismo por la Avenida Mesa y López, Galicia, Pio XII y Paseo de Chil, y la de carrera por la Avenida Marítima en dirección sur, hasta el monumento a la vela latina, con salida y meta en los aledaños del Real Club Náutico.

Categorías y premios

Las categorías participantes serán, la júnior (18-19 años), la sub23 (20-23 años), la Veterano 1 (40-49 años), la veterano 2 (50 a 59 años), y la veteranos 3 (60 o más años). Los tres y las tres primeras clasificados de la distancia olímpica recibirán sendos trofeos Binter, premios en metálico. Los ganadores recibirán además billetes de Binter para dos personas a Agadir. El podio del resto de categorías recibirá medallas.  En la modalidad supersprint los tres primeros clasificados recibirán placa y regalo de Skoda Canarias. El ganador y la ganadora recibirán sendos billetes de Binter para dos personas a Cabo Verde. Por último los tres primeros equipos en la modalidad de relevos, recibirán sendas placas y sus componentes medallas. Cada componente de los equipos campeones masculino y femenino recibirán billetes de Binter para volar a Lisboa y un obsequio por parte de BP Canarias.

Horario

Las salidas de las diferentes modalidades serán: 8:30 h. Salida Distancia Olímpica Femenina; 8:40 h.- Salida Distancia Olímpica Masculina; 8:50 h.- Salida Distancia Relevos Masculino y  Femenino; 12:30 h.- Salida Distancia Supersprint. La entrega de premios tendrá lugar a las 13.45 h.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir