José Antonio Pardellas

Hermana radio

Voces, realización, técnica, guiones, hitos y episodios memorables, desfilarán por estas páginas nos ayudarán a ver cómo es y cómo se hace la radio por dentro

 

Voces, realización, técnica, guiones, hitos y episodios memorables, desfilarán por estas páginas nos ayudarán a ver cómo es y cómo se hace la radio por dentro

 

03072015-RADIO1

Al aceptar la invitación que me hace la dirección de Canarias3puntocero para escribir una serie de artículos sobre la radio y que, por cierto, agradecí inmensamente (los que me conocen saben de mi pasión por este medio), pues lo primero que me preocupó, cuando se me sugirió el encargo, fue cómo titular la serie. No siempre es fácil. Buscar un título que sea asimilable en una primera lectura o en simple vistazo, una frase que dé significado a un trabajo extenso y por capítulos y que sea una referencia de futuro, se logra en muy pocas ocasiones.

En una aventura anterior, ¡Oh, la Radio! consiguió su objetivo, primero como colaboración semanal en el periódico La Opinión de Santa Cruz de Tenerife y, posteriormente, como libro, editado por Ediciones Idea. Meta alcanzada, a juzgar por el número de ejemplares vendidos, ya que la obra de cerca de cuatrocientas páginas y abundantes documentos y fotografías, va por la tercera edición. Teniendo en cuenta lo limitado del mercado y que el contendido es muy concreto -aunque la radio atrae a mucho público, que son sus oyentes- no deja de ser un aliciente importante para el autor.

Animado por tal resultado asumo la nueva tarea. A partir de esta primera entrega, y una vez encontrado el título que va a encabezar toda la colección de artículos, espero que, al término de la misma, se concluya con un libro dedicado a la radio, hechos destacado y figuras sobresalientes, tanto de las islas como de la radiodifusión nacional y mundial. Desde los primeros experimentos del tinerfeño Agustín de Bethencourt, del italiano Guillermo Marconi o del ruso Popoff, hasta nuestros días.

Voces, realización, técnica, guiones, hitos y episodios memorables, desfilarán por estas páginas. Documentos e imágenes nos ayudarán a ver cómo es y cómo se hace la Radio por dentro.

Les espero. Sintonicen Hermana radio, todas las semanas en este día y a esta hora.

(Por cierto, en el próximo capítulo les explico la razón del título elegido).

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir