Actualidad

Los niños ingresados en el HUC reciben un regalo de los alumnos del IES La Guancha

Los niños y niñas hospitalizados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han recibido los “Cuentos con Alegría”, una iniciativa del Departamento de Lengua y Literatura Española del Instituto de Secundaria (IES) de la Guancha que, año tras año, hace llegar estos relatos tan especiales al centro hospitalario.

Han confeccionado más de un centenar de relatos relacionados con la emigración y mitos y leyendas destinados a la planta de Pediatría

2072015-cuentos

Los niños y niñas hospitalizados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han recibido los “Cuentos con Alegría”, una iniciativa del Departamento de Lengua y Literatura Española del Instituto de Secundaria (IES) de la Guancha que, año tras año, hace llegar estos relatos tan especiales al centro hospitalario. Los temas trabajados durante este curso 2014-2015 han sido mitos y leyendas de Canarias y la emigración. A partir de ahí, los alumnos confeccionan los libros en el que cada uno cuenta una historia distinta.

La solidaridad con los emigrantes, El Jardín de Hespérides, Bentor y sus aventuras o El poder de un lápiz son algunos de los títulos de  los textos de este proyecto cuyo objetivo es “aportar un poquito de magia al tiempo que pasan los niños en el hospital” y que se recibe con mucho entusiasmo, tanto por los jóvenes pacientes como por el personal que trabaja en el área, enriqueciendo de forma muy especial el material con el que cuenta el Aula Escolar y la planta de Pediatría.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir