Actualidad

Ya se conoce el jurado de Miradas Doc

El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora(Tenerife)impulsa el documental en Canarias a través de este premio y al convertirse en una ineludible para realizadores, productores y distribuidoras

El productor Luis Renart, el periodista Santiago Negrín y el escritor Álvaro Marcos Arvelo son los integrantes del jurado que evaluará las películas que participan en el concurso al mejor documental canario en la X edición de MiradasDoc.

El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora(Tenerife)impulsa el documental en Canarias a través de este premio y al convertirse en una ineludible para realizadores, productores y distribuidoras

05072015-miradasdoc2

El productor Luis Renart, el periodista Santiago Negrín y el escritor Álvaro Marcos Arvelo son los integrantes del jurado que evaluará las películas que participan en el concurso al mejor documental canario en la X edición de MiradasDoc. El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora se celebra del 31 de octubre al 7 de noviembre en esta ciudad del sur de Tenerife.

MiradasDoc convierte cada año a Guía de Isora en el lugar donde darse cita para comprobar el estado del documental canario, así como en un punto de encuentro ineludible de documentalistas del Archipiélago. El apoyo que aporta el Festival a la producción de documentales en las Islas es uno de los factores que explican el aumento de la producción de documentales en Canarias en los últimos diez años.

Además del premio que otorga a la mejor producción del año, MiradasDoc significa para los documentalistas canarios la oportunidad de entrar en un mercado internacional a través de MiradasDoc Market, además de una cita ineludible donde establecer relaciones y conocer nuevos discursos y lenguajes cinematográficos.

El encuentro anual en el Festival de Guía de Isora ha permitido a productoras y directores ampliar la orientación de sus trabajos, tanto en aspectos relacionados con la contemporaneidad con los lenguajes del cine de realidad como en el aumento de las posibilidades de distribución y financiación de sus proyectos.

Una vez que concluya el proceso de selección de los 24 documentales canarios presentados como aspirantes a participar en la sección oficial de la décima edición de MiradasDoc, Renart, Arvelo y Negrín decidirán qué producción de las Islas recibirá el premio al mejor documental canario que concede MiradasDoc, que en esta edición está dotado con 2.000 euros.

Luis Renart (Santa Cruz de Tenerife, 1978) es director gerente del Clúster Audiovisual de Canarias. Licenciado en Derecho, graduado en Producción Cinematográfica y Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con más de doce años de experiencia en producción y distribución internacional de obras audiovisuales. Actualmente ocupa también la gerencia del Consorcio de Exportación Audiovisual de las Islas Canarias (Canary Islands Connection), dedicado a la distribución internacional de la obra y servicios audiovisuales canarios.

Álvaro Marcos Arvelo Iglesias (Santa Cruz de Tenerife, 1965), director de la Dirección Cultural de la Fundación CajaCanarias, es narrador y poeta. Como responsable del Servicio de Publicaciones de CajaCanarias ha coordinado las colecciones La Caja Literaria, Aislados y la Biblioteca Pérez Minik.

Con el periodista J.M. Pardellas, crea en 2005 el Foro Enciende África. Ha publicado: El pasaje (1995), novela; El jardín de los durmientes (1997), cuentos, Premio Ciudad de La Laguna; El cine como encrucijada (1997); A veces comprendemos algo (2005), relatos; o Al sueño polar de golondrinas (2010), novela. Es autor, asimismo, de la pieza teatral El círculo de tiza (1999), Premio Teatro de Autor, y del poemario Profesión de náufrago (2004).

Santiago Negrín (Santa Cruz de Tenerife, 1971), en la actualidad presidente del Consejo Rector del Ente Público Radiotelevisión Canaria (RTVC), es el primer máximo responsable de la Radiotelevisión Canaria designado por el Parlamento autonómico; licenciado en Filología y en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, cuenta con un máster en Teoría de la Comunicación y con un título de Experto en Cultura Internacional por la Universidad de Roskilde (Dinamarca).

Negrín ha sido hasta ahora director de los servicios informativos de Radio Club Tenerife, redactor en la cadena Cope y La Gaceta de Canarias y presentador en TVT (Televisión Tenerife); además, participó en el equipo fundacional de los servicios informativos de la Televisión Canaria y en distintos gabinetes de comunicación y consultorías.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir