Actualidad

Imágenes de las auroras boreales desde Islandia

Después de dos jornadas con el cielo encapotado, la expedición Shelios 2015 tuvo ayer su mejor noche de observación de auroras boreales en Islandia, a 100 km de Reikiavik. Aprovechando un claro en el cielo, los participantes pudieron contemplar cortinas muy intensas.

Después de dos jornadas con el cielo encapotado, la expedición Shelios 2015 tuvo ayer su mejor noche de observación de auroras boreales en Islandia, a 100 km de Reikiavik. Aprovechando un claro en el cielo, los participantes pudieron contemplar cortinas muy intensas. Miquel Serra-Ricart, coordinador de la expedición e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), explica: “Estaba lloviendo la luz cielo, hubo una actividad muy alta. Se podían ver colores rojos en el cénit. Ha sido un gran espectáculo”. La radioactividad que el Sol lanza en forma de viento solar en contacto con el nitrógeno y el oxígeno de la alta atmósfera es la causa de este fenómeno que tiene lugar a unos 200 km de altura. Además de miembros de GLORIA (GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array, Red Global de Telescopios Robóticos), la expedición también cuenta con la participación de estudiantes de Secundaria pertenecientes al proyecto Ruta de las Estrellas, cuyo objetivo es fomentar vocaciones científicas en edades tempranas

Vídeo:

Auroras Boreales 27 de agosto

Links:

sky-live.tv

Ruta de las Estrellas

 

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir