Actualidad

Tegueste acogió la presentación del nuevo Mercedes- Benz GCL

La segunda generación del SUV de la clase intermedia de Mercedes-Benz responde al nombre de GLC y se muestra en plena forma en muchos sentidos. Desde el punto de vista técnico, el nuevo SUV define un nuevo baremo en su segmento con el excelente nivel de seguridad propio de la marca, basado en los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, así como una extraordinaria eficiencia energética.

La segunda generación del SUV de la clase intermedia de Mercedes-Benz responde al nombre de GLC y se muestra en plena forma en muchos sentidos. Desde el punto de vista técnico, el nuevo SUV define un nuevo baremo en su segmento con el excelente nivel de seguridad propio de la marca, basado en los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, así como una extraordinaria eficiencia energética.

El consumo de combustible se reduce en hasta un 19% en comparación con el modelo antecesor. Al mismo tiempo, la suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL (única en este segmento), el programa ampliado de control de dinamismo DYNAMIC SELECT y la tracción integral permanente 4MATIC incrementan no sólo el confort de marcha, sino también la agilidad y la deportividad en cualquier tipo de terreno. En cuanto a estética, la carrocería sigue la línea clara y sugerente que tanto éxito obtuvo esta primavera con el Showcar Concept GLC Coupé y que marca el referente para las futuras familias SUV.

Más espacio, más diversión, más confort

En comparación con el modelo anterior ha aumentado notablemente el espacio disponible para los ocupantes, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. La mayor longitud total del GLC respecto a su antecesor se ha aprovechado de forma efectiva para brindar más espacio interior. Se han mejorado prácticamente todos los parámetros de confort relevantes, en algunos casos de forma notable. En especial, los ocupantes del banco trasero cuentan ahora con un espacio más generoso.

Eficiencia energética: parámetros decisivos

Mercedes-Benz ha aplicado un extenso paquete de medidas destinadas a incrementar tanto la eficiencia energética como las prestaciones del GLC. Los propulsores nuevos o actualizados, una excelente aerodinámica y la construcción ligera inteligente redundan en una gestión más racional del combustible. Las cifras de consumo y de emisiones de CO2 se han reducido significativamente —hasta un 19% en comparación con el modelo antecesor—, tanto en los modelos diésel como en los de gasolina, manteniéndose al mismo tiempo la potencia del motor, e incluso mejorando las prestaciones.

AIR BODY CONTROL: innovadora suspensión neumática

El nuevo GLC incorpora de serie el tren de rodaje AGILITY CONTROL con suspensión mecánica y sistema de amortiguación variable. Es el único modelo de su segmento que puede dotarse opcionalmente de suspensión neumática multicámara integral y amortiguación adaptativa con regulación electrónica progresiva. AIR BODY CONTROL conjuga una extraordinaria estabilidad de marcha y agilidad deportiva con máximo confort y excelentes propiedades de conducción todoterreno.

2092015-MB_SUV_GLC_Klassik_Motiv02_4C

Mercedes-Benz Intelligent Drive: un ángel de la guarda a bordo

Para el nuevo GLC se ofrecen prácticamente todos los sistemas de asistencia a la conducción ya vistos en la Clase C, E y S y que, conectados entre sí en el concepto Intelligent Drive, fusionan los datos de diferentes sensores haciendo la conducción aún más segura y confortable. De serie se incluyen COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, asistente para viento lateral, conexión automática de las luces de cruce y ATTENTION ASSIST.

Airbag & Co: protección discreta para los ocupantes

Como corresponde a la tradición de Mercedes-Benz, la carrocería constituye el fundamento para ofrecer una seguridad ejemplar en caso de impacto. El núcleo es un habitáculo de seguridad de alta resistencia. Esta estructura está rodeada por zonas de deformación controlada, dimensionadas con precisión y validadas en ensayos prácticos, que velan por la máxima seguridad de los ocupantes mediante vías optimizadas de transmisión de fuerzas y una combinación de piezas de fundición de aluminio y materiales de muy alta resistencia.

2092015-MB_SUV_GLC_Klassik_Moti03_4C

Gama de modelos y equipos

En la fecha de lanzamiento al mercado del GLC se ofrecen cuatro modelos, todos ellos con tracción integral permanente 4MATIC de serie:

  • GLC 220 d 4MATIC, diésel, 125 kW (170 CV)
  • GLC 250 d 4MATIC, diésel, 150 kW (204 CV)
  • GLC 250 4MATIC, gasolina, 155 kW (211 CV)
  • GLC 350 e 4MATIC, híbrido enchufable,
    potencia total 155+85 kW (211+116 CV)

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir