Actualidad

Binter convierte la entrega de premios del concurso en una gran fiesta

Los alumnos ganadores de las distintas categorías pertenecen a los colegios de Arucas, Aguadulce e Hispano Británico, y los institutos Cairasco de Figueroa, Valsequillo, Saulo Torón y Puerto del Carmen.

El pasado jueves 400 estudiantes de entre 10 y 17 años tuvieron la oportunidad de participar en un taller de percusión, una de las sorpresas previstas en el acto de entrega de los premios del Concurso Escolar Binter Día de Canarias,

Los alumnos ganadores de las distintas categorías pertenecen a los colegios de Arucas, Aguadulce e Hispano Británico, y los institutos Cairasco de Figueroa, Valsequillo, Saulo Torón y Puerto del Carmen.

26092015-binter54

El pasado jueves 400 estudiantes de entre 10 y 17 años tuvieron  la oportunidad de participar en un taller de percusión, una de las sorpresas previstas en el acto de entrega de los premios del Concurso Escolar Binter Día de Canarias, organizado por la aerolínea con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, y que este año ha cumplido su tercera edición.

El encuentro, que se celebró en el Teatro Guiniguada, contó con la presencia de la consejera de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Soledad Monzón, y el vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez, quienes entregaron los premios a los estudiantes de los centros ganadores: los colegios de Arucas, Aguadulce e Hispano Británico, y los institutos Cairasco de Figueroa, Valsequillo, Saulo Torón y Puerto del Carmen.

La cita contó con actuaciones a cargo de los músicos Germán López, Totó Noriega, Yuniel Rascón y Fofi Lussón, así como de los integrantes de los proyectos solidarios Bloko del Valle y Barrios Orquestados, y del acróbata Rubén Adrián Fernández, de la escuela de danza aérea Vértice. La cita terminó con una “chocolatinada” en la plaza del Pilar Nuevo, donde los escolares se hicieron una foto de familia junto a sus profesores y responsables del evento.

26092015-binter4

Bajo el lema “Stars Music Lab”  este año el concurso proponía a los escolares  el reto de trabajar en equipo y desarrollar competencias y habilidades con herramientas y tecnologías que les son afines. Los participantes tuvieron que escribir una letra y poner voz a una de las muchas sintonías musicales de diferentes estilos alojadas en  www.binterdiadecanarias.com. Una vez compuestos los temas musicales, los equipos los subieron a la web y eran los propios participantes los que tenían que  elegir las mejores interpretaciones otorgándoles sus votos. En la fase final, un jurado formado por músicos profesionales, periodistas y representantes de Binter ratificó el ranking resultante en la fase de votaciones.

Ganadores y premios

El certamen contemplaba 5 categorías. Una de ellas, destinada a los centros, fue ganada por el I.E.S. Cairasco de Figueroa, al ser el instituto que presentó más equipos al concurso, por lo que obtiene como premio un aula de música, por la que no solo se le dotará de medios técnicos, sino que los alumnos recibirán la supervisión de profesionales con el fin de ayudar a los jóvenes a desarrollar su talento musical.

Por otro lado, en la categoría de 5º y 6º de primaria, el equipo ganador resultó ser el grupo “Las Alys”, del CEIP de Arucas, seguido de “Los Afortunados”, del mismo colegio, y “Generación B”, del CEIP Aguadulce.

En las dos siguientes categorías, de 1º y 2º de la ESO y 3º y 4º de la ESO, las primeras posiciones las lograron los “Black Souls” y el “Darling”, ambos pertenecientes al IES de Valsequillo.  En 1ºy 2º de la ESO los siguientes clasificados fueron “Exodus”, del IES Cairasco de Figueroa y “MusiForLife”, del Hispano Británico. En 3º y 4º, los puestos segundo y tercero fueron para “Mesure”, del IES Cairasco de Figueroa”, y “SAYX BAND”, del IES Saulo Torón.

Además, en la categoría de 1º y 2º de bachillerato, el primer puesto fue para “Bik Nahlam”, perteneciente al IES Puerto del Carmen, y los siguientes para “Déjate llevar…” y “Below Sky”, ambos del IES Cairasco de Figueroa.  

Los componentes de los equipos ganadores y sus tutores han sido obsequiados con distintos premios, como billetes de avión, cámaras go-pro, Ipod y entradas de cine.

26092015-binter2

Bloko del Valle y Barrios Orquestados

Durante la celebración de la entrega de premios, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer dos proyectos que giran en torno a la música y la infancia y que realizan una importante labor  social: Bloko del Valle y Barrios Orquestados.

Bloko del Valle es una asociación músico – sociocultural sin ánimo de lucro que nació en 2010 y hace una importante labor en la inserción social de niños de zonas desfavorecidas, a quienes enseña percusión. En Canarias el grupo tiene su sede en Tenerife, desde donde además realiza una importante labor hacia África. Hace cinco años pusieron en marcha la iniciativa en Kenia y este verano han llevado a Cabo Verde su proyecto “Tambores para la Convivencia”, con el patrocinio de Binter.

Barrios Orquestados pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, cellos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de la capital de cada isla del Archipiélago Canario que tengan necesidades especiales en el ámbito social y cultural, y donde la cultura llega aletargada o no llega. Entre sus objetivos más importantes se encuentran la integración de niños y jóvenes en un proyecto grupal, de contenido pedagógico y fines artísticos, y la inculcación de valores como la amistad, la tolerancia, la solidaridad, el sacrificio y el respeto.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir