Turismo 3.0

La Consejera de Turismo apuesta por reforzar el sector como impulso para lograr el bienestar de los canarios

María Teresa Lorenzo apuesta por “reforzar el turismo como motor que impulse a los sectores primario, industrial y comercial, a fin de dinamizar la economía, crear empleo y contribuir al bienestar de todos los canarios”

“Turismo, Cultura y Deportes son tres importantes ámbitos cuyas sinergias e interrelaciones multiplican los beneficios para toda la sociedad”, aseguró la consejera durante la entrega de galardones del Día Mundial de Turismo celebrada en La Gomera

María Teresa Lorenzo apuesta por “reforzar el turismo como motor que impulse a los sectores primario, industrial y comercial, a fin de dinamizar la economía, crear empleo y contribuir al bienestar de todos los canarios”

“Turismo, Cultura y Deportes son tres importantes ámbitos cuyas sinergias e interrelaciones multiplican los beneficios para toda la sociedad”, aseguró la consejera durante la entrega de galardones del Día Mundial de Turismo celebrada en La Gomera

26092015-Premio-Turismo

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, hizo hincapié durante el acto de entrega de galardones del Día Mundial del Turismo celebrado en La Gomera en la importancia que tiene este sector a la hora revitalizar el resto de la economía canaria:  “Uno de los objetivos centrales y prioritarios que debemos perseguir es que el turismo sea el motor que impulse al resto de sectores productivos, tirando especialmente del sector primario, de la industria y del comercio, contribuyendo a dinamizar la actividad económica y, con ella, la generación de empleo, de forma que muchos más canarios puedan acceder a un puesto de trabajo y poder así mejorar la calidad de vida, la felicidad y el bienestar de toda nuestra sociedad”.

Lorenzo prosiguió su discurso asegurando que si se consigue este objetivo “muchos más canarios podrán acceder a un puesto de trabajo y, con ello, se mejorará la calidad de vida, la felicidad y el bienestar de toda la sociedad”. La consejera recordó que “el turismo representa en Canarias el 31,4% del PIB y el 35,9% del empleo” y que el año pasado este sector creó “273.982 puestos de trabajo, directa o indirectamente”.

La consejera resaltó la importancia del departamento cuya responsabilidad ostenta: “No es casualidad, ni mucho menos, que la Consejería que tengo a mi cargo se haya reestructurado con tres áreas de gran importancia como son Turismo, Cultura y Deportes. Son tres importantes ámbitos de la sociedad canaria cuyas sinergias e interrelaciones no sólo suman, sino que, en realidad, multiplican los beneficios para toda la sociedad. Todos los sectores, todos los ámbitos, en definitiva, todos los canarios, aportamos”, aseguró.

Plan Integral del Turismo

Lorenzo aseguró que el Gobierno es consciente de “la oportunidad que vive el sector turístico”, y aseveró que “se trata de un mercado muy cambiante, que obliga a una adaptación permanente de los destinos y a una innovación constante”. Una estrategia que la responsable d apuesta por llevar a cabo “con la implicación de todo el sector turístico, de sus agentes públicos y privados, porque son procesos de mucha complejidad y calado”.

La voluntad de la Consejería es, por tanto, “construir un consenso en torno a la actividad turística, con el objetivo de elaborar un Plan Estratégico Integral del Turismo en Canarias para los próximos diez años”.

Para ello, Lorenzo insistió en la necesidad de “redefinir el gran Pacto por el Turismo en Canarias, en el que estén representados todas las partes implicadas y todas las administraciones. La crisis ha propiciado un cambio de percepción social de la industria turística, revalorizando su papel de motor de la economía canaria, cambio que hay que aprovechar para definir los nuevos objetivos de futuro y, de acuerdo con ellos, las nuevas reglas del juego”.

Para ello, el Gobierno ha iniciado ya “el diálogo y una ronda de encuentros con el fin de comenzar a sentar las bases de este futuro pacto que pretende alcanzar un objetivo común está muy claro: el interés general de Canarias. Porque la mejora de la competitividad, la calidad y el empleo del turismo es la mejor manera de defender, también, los intereses de toda la sociedad canaria”.

Promoción y diversificación

Lorenzo no se olvidó de la importancia que tiene también para el sector “la promoción turística, ya que en este sentido el objetivo principal es caminar de la mano del Plan Estratégico del Turismo y de los sucesivos planes de marketing de la marca Islas Canarias hacia un marketing turístico integral”.

Se trata de “un enfoque renovado” en el que se primarán aspectos como “el conocimiento del cliente, una adecuación constante y enriquecedora de la oferta turística a las motivaciones de los distintos segmentos de turistas, el fortalecimiento de la identidad propia como herramienta diferenciadora, el impulso a la conectividad como medio imprescindible para acercar nuestra oferta a los distintos mercados y la comunicación personalizada y diferenciada con el cliente a través del empleo intensivo de las tecnologías digitales”.

En definitiva, “una promoción inteligente a la búsqueda de la excelencia para destinos turísticos innovadores, a la vanguardia del sector. Sobre la base del conocimiento de lo que espera el turista del siglo XXI, Canarias debe construir todo su marketing turístico. Solo la innovación nos permitirá mejorar la competitividad del sector y mantener nuestra posición de liderazgo”.

Palabras de elogio para los premiados

La consejera dedicó “palabras sinceras de agradecimiento y de felicitación” a las dos personas galardonadas con el Premio de Turismo Islas Canarias 2015 a la Excelencia en el Sector Turístico y a la Proyección Internacional de Canarias, Fernando Fraile y Juan José Hidalgo, respectivamente.

“Ambos llevan toda una vida dedicada al sector turístico, durante la que han trabajado para lograr que el turismo sea el modo de vida de muchos canarios, consiguiendo, en definitiva, la felicidad de nuestra gente, de nuestros ciudadanos”, reconoció Lorenzo.

Para la consejera, tanto Fraile como Hidalgo constituyen “un ejemplo de lucha, constancia, amor e ilusión por el trabajo, modelos que sirven de referente porque son personas cuyo esfuerzo personal, su talento profesional y su incansable dedicación y entrega al sector turístico  redundan en beneficio de toda la sociedad canaria”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir