Cultura

El Hotel Silken Atlántida acoge la exposición “801: Hotel*Art” un espacio artístico pionero en el mundo

El Hotel Silken Atlántida, Alfonso Bravo y Alonso & Alonso se unen por primera vez para crear un espacio artístico pionero en el mundo con el objetivo de narrar, a través de la fotografía, las diferentes experiencias que suceden dentro de una habitación de hotel.

Alfonso_ALD4418

El Hotel Silken Atlántida, Alfonso Bravo y Alonso & Alonso se unen por primera vez para crear un espacio artístico pionero en el mundo con el objetivo de narrar, a través de la fotografía, las diferentes experiencias que suceden dentro de una habitación de hotel.

La exposición, denominada  ‘801: Hotel+Art’, tendrá lugar del 29 de septiembre al 4 de octubre, en horario de 13.00 a 22.00 horas en las instalaciones del Hotel.

El Hotel Silken Atlántida abre sus puertas al público en general para contribuir con la ciudad de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo principal de generar actividades novedosas y enriquecedoras. Por ello, en este caso, el arte y la cultura van de la mano en este importante y novedoso proyecto  porque…“La habitación 801, no es una habitación cualquiera”.

El director del Hotel Silken Atlántida, Gabriel Wolgeschaffen, destaca que “para nosotros un hotel es un concepto amplio, más allá de las líneas de negocio habituales, como el alojamiento, la restauración o las salas de reuniones y celebraciones. Concebimos un hotel como un edificio con multitud de espacios, llenos de matices, de historias, de vivencias y que forma parte muy importante de la grandiosidad de las ciudades donde se encuentran”.

“Nos hemos encontrado en el camino con Alfonso Bravo, uno de los mejores fotógrafos de Canarias, que junto con la empresa de iluminación y sonido Alonso & Alonso han creado un espacio único y muy especial. No se trata de una exposición fotográfica al uso sino que se ha conseguido tematizar cada rincón de una de nuestras mejores habitaciones con imágenes que recrean y transmiten las distintas actividades que se llevan a cabo en una suite de hotel. Una experiencia cautivadora, que no deja indiferente y que te hace pensar  cuantas cosas pueden ocurrir en una habitación cada día, cada año, y así durante toda la historia de un hotel”, señala Wolgeschaffen.

Por su parte, Alfonso Bravo quiere transmitir con este proyecto que seria de la vida sin espacios y que sería de los espacios sin vida. Así, Bravo manifiesta que “las habitaciones de hotel suelen ser pequeñas, no todas, pero si la gran mayoría. Lo que está claro es que, sean como sean, siempre guardan historias grandes o pequeñas. Hay algunas silenciosas, otras ruidosas, calurosas, frías… Otras que hacen que solo quieras dormir ahí y otras donde no concibes dormir solo. Luminosas, románticas, oscuras a la carta, antipáticas, inolvidables. De igual manera, todas guardan secretos irreversibles. Ellas, se encargan de que no pares de pensar quien se hospeda ahí y el por qué. Por eso la 801, no es una habitación cualquiera. Es una habitación donde podrás entrar en silencio e invadir la intimidad de las fotografías que allí te esperan. Dónde podrás escuchar, por eso lo del silencio, como respiran en la cama o como descansan en un sofá soñando con un paisaje empolvado con azúcar glas. Quizás el número de su puerta simbolice las historias que allí se han escrito y tal vez el uno que se suma al ochocientos, sean los pasos que des antes de entrar en ella. Por eso la 801 es una habitación donde los espejos hablan, mientras los años callan”. 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir