Actualidad

El guitarrista Eduardo Cantero presenta su nuevo trabajo,  “International Guitar Music” de la serie “ Seis cuerdas para el mundo”

Eduardo Cantero

La presentación del CD-I:“Internacional Guitar Music” de la colección“ seis cuerdas para el mundo” de Eduardo Cantero, tendrá lugar esta tarde a las 19:30 horas en La Casa Elder, Salón de Actos de la MAC en la calle Robayna Nº2 de Santa Cruz de Tenerife.

Eduardo Cantero

Eduardo Cantero

La presentación  del CD-I:“Internacional Guitar Music” de la colección“ seis cuerdas para el mundo” de Eduardo Cantero,  tendrá lugar esta tarde a las 19:30 horas en La Casa Elder, Salón de Actos de la MAC en la calle  Robayna Nº2 de Santa Cruz de Tenerife.

Será presentado por el músico, periodista y escritor Rubén Díaz, uno de los guitarristas más activos de la escena musical de Canarias.

Productor, compositor y arreglista desde hace 40 años, comentará distintos aspectos de este trabajo discográfico desde una perspectiva técnica y crítica.

El nuevo trabajo discográfico de  Eduardo Cantero consta de trece temas interpretados en guitarra española

  • Apache
  • El bueno el malo y el feo
  • Johnny guitar
  • Cant take my eyes off you
  • Have you ever really loved a woman
  • Camino a San Francisco
  • La Playa
  • Samba pa ti
  • Río Ancho
  • Killing me softly
  • Sole mio
  • La casa del sol naciente
  • Ibiza dance

Una recopilación de éxitos musicales en las que se incluyen bandas sonoras de películas que marcaron una época en la gran pantalla del cine internacional.

Un repertorio de versiones musicales instrumentales ejecutadas con gran habilidad en guitarra española, donde destacan también los arreglos y producción del propio intérprete.

Trayectoria artística de Eduardo Cantero

Nacido en Eduardo Castex, La Pampa, Argentina, cuenta con una larga trayectoria profesional. A los dieciséis años empieza su carrera. Su amor por la música le llevó a viajar por diversos países de América, Europa y Asia y pudo actuar con grandes profesionales del mundo de la música. Con el paso de los años y la experiencia acumulada ha logrado con tesón y trabajo una gran habilidad en temas musicales de artistas con renombre internacional.

Actuaciones de gran interés:

Año 1987, Argentina, provincia de Córdoba, en el festival de Cosquin fue galardonado con el premio revelación de la cacharpaya como instrumentista; desde entonces ha trabajado como profesional participando en festivales de los países más importantes de Sudamérica tales como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

En el año 2000 recibe una invitación para participar en una Tournée por Europa

(Suecia, Holanda, España).

En Asia estuvo actuando tres meses en Japón, culminando con un gran éxito artístico.

En  2012 fue invitado a participar del proyecto “Sotaques do Fole”, un intercambio de músicos y cultura de artistas de todo Brasil.

La gira fue dividida en dos etapas durante los años 2012 y 2014 en las que ha participado representando a la música de Río grande do Sul, música Gaucha brasilera junto al reconocido acordeonista Gilberto Monteiro recorriendo el país de Norte a Sur en destacadas actuaciones en el Teatro Municipal de Sao Paulo junto al distinguido

Ballet “Cisne Negro” en el espectáculo llamado “Bailantas” con la dirección y montaje de su directora Hulda Bittencourt.

Argentina 2014, 2015

En la provincia de la Pampa ha formado parte de varios proyectos, colaborando con la Casa de la cultura en la Patagonia, participando en arreglos y conciertos en el Coro Hispano-Argentino de Santa Rosa, la Pampa, en proyectos con el Coro Médanos y luna dirigidos por el Maestro Alberto Carpio.

Hay que destacar diversas actuaciones y shows como solista en el Teatro Español Santa Rosa, Casino de la capital de la Pampa, festivales de renombre como Cosquin, Jesús María Provincia de Córdoba, Fiesta de la ganadería en Victoríca la Pampa.

Discografía

Actualmente cuento con cuatro trabajos discográficos, todos producidos en España.

CD 1 “En Tenerife”

CD 2 “Guitar Instrumental music”

CD 3 “Guitar Romantic”

CD 4 “South American music”

Para más información:

http://eduardocantero.wix.com/eduardocantero

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir