3.0 Novedades

Narradores de cuatro continentes en Palabras al Vuelo 2015

El festival del cuento contado de Lanzarote se desarrollará del 22 al 25 de octubre· La programación incluye actividades en tres lenguas: español, inglés y francés. Cuatro días para convertir la palabra y el arte en vehículos oficiales del entendimiento.

El festival del cuento contado de Lanzarote se desarrollará del 22 al 25 de octubre· La programación incluye actividades en tres lenguas: español, inglés y francés. Cuatro días para convertir la palabra y el arte en vehículos oficiales del entendimiento.

PALABRAS2

Así se plantea la tercera edición de Palabras al Vuelo, un festival organizado por la asociación cultural Trib-Arte y que este año cuenta con la ilustradora Patricia Metola como narradora visual invitada. La artista madrileña —cuya obra se ha expuesto en la

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, el Museo ABC de Ilustración o el Museo de Arte Itabashi— ha sido la encargada de ilustrar el cartel del festival del cuento contado de Lanzarote.

Palabras al Vuelo se inaugurará el jueves 22 de octubre, a las 20.00 h, en la Escuela de Arte Pancho Lasso (Arrecife) con una exposición dedicada a la obra de Patricia Metola y un encuentro con la autora. La novedad más importante de esta edición es la introducción de actividades en dos idiomas más: habrá espectáculos en inglés, francés y español, y un taller trilingüe para el profesorado de la isla. La organización ha diseñado una programación para adultos y otra dirigida a un público familiar e infantil.

En Lanzarote se reunirán seis profesionales de reconocido prestigio: el narrador, músico y escritor Souleymane Mbodj (Senegal – Francia), dedicado a la divulgación de la literatura oral y la musicología africana; Martha Escudero (México) cuyo repertorio se nutre de leyendas tradicionales y cuentos de autor; la narradora y artista multidisciplinar Jennifer Ramsay (Escocia), la narradora Elena Castillo (Tenerife) que combina literatura, rutina, anécdota y cabaret, el narrador y actor Juan Carlos Tacoronte (Tenerife) y la narradora y pedagoga teatral Natalia Álvarez ‘Nana’ (Lanzarote).

La oferta formativa se refuerza con cinco talleres: ilustración para niños, ilustración para adultos, percusión africana, Cuentos de cerca (dirigido a padres y madres) y Contar para explicar el mundo (dirigido al profesorado e impartido en tres idiomas: El cuento en la educación. Contar con él para explicar el mundo, Using story telling to learning english y Le conte africain dans l’Éducation). Todos son gratuitos, pero requieren inscripción en reservas@palabrasalvuelo.com

Este festival es posible gracias a la sinergia establecida entre una asociación sociocultural, instituciones públicas y empresas privadas. Colabora con Palabras al Vuelo el Ayuntamiento de Arrecife, Cultura Arrecife, Ayuntamiento de Yaiza, la obra social de La Caixa, Hotel Diamar, Hotel Miramar, Ikea, Canarias Crea Canarias, TEA – Sala Librada y CEP Lanzarote. Gracias al área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Arrecife, este año habrá sesiones escolares en inglés en los centros educativos. En el listado de agradecimientos no pueden faltar Narval Editores, Edelvives, Anaya, Hotel San Antonio y Cabrera Medina. Toda la programación está disponible en

www.palabrasalvuelo.com

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir