3.0 Novedades

El ‘XIV Festival de Música Antigua’ rinde homenaje ‪Cervantes

Este viernes 23 de octubre, a las 20:30 horas, se inaugura en el ex-convento de Santo Domingo de Guzmán la XIV edición del Festival de Música Antigua de La Laguna, una cita que se ha ido consolidando en los últimos años como un festival pionero que rescata el vasto repertorio antiguo de la mano de grandes intérpretes y con instrumentos de época. Bajo el nombre de “Pavana para un soldado español: el ocaso del sueño imperial”,

muxis

Este viernes 23 de octubre, a las 20:30 horas, se inaugura en el ex-convento de Santo Domingo de Guzmán la XIV edición del Festival de Música Antigua de La Laguna, una cita que se ha ido consolidando en los últimos años como un festival pionero que rescata el vasto repertorio antiguo de la mano de grandes intérpretes y con instrumentos de época. Bajo el nombre de “Pavana para un soldado español: el ocaso del sueño imperial”, se llevarán a cabo pequeñas conferencias que acompañarán a la música, y que nos acercarán a la época de Cervantes, de la mano de los Dres.  D. Alfonso Cavallé Cruz, D. Carlos Castro Brunetto, D. Carlos Brito Díaz, D. Jesús Pérez Morera y D. José Antonio Ramos Arteaga, además de la Capilla Nivariense.

Como novedad y consolidando el festival paralelo, arranca “Repercusiones” el sábado 24 de octubre a las 20:30 horas, una plataforma para jóvenes intérpretes que tocan instrumentos heredados del pasado adaptados a nuestros tiempos y su repertorio. Es el caso de D. Luis Alejandro García que nos llevará por la música iberoamericana para guitarra clásica española.

 Esta cita con la música antigua en La Laguna, que continuará el viernes 30 y concluirá el domingo 1 de noviembre, está coordinada por el Académico de Número D. Conrado Álvarez Fariña, que además es su fundador y director artístico, y organizada por  la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna a través del OAAM.  Colabora esta Corporación y ATADEM.

musica

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir