3.0 Noticias

Las UCI de neonatales celebraron el “Día de la Prematuriedad”

La Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (Apremate) celebraron el pasado martes el Día Mundial de la Prematuridad junto a los profesionales de los dos hospitales públicos de la Isla. Durante la jornada, esta asociación dispuso tanto en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) como en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria de mesas informativas para hacer llegar a los usuarios de la existencia de dicha entidad y ofrecer apoyo y asesoramiento a las familias de bebés prematuros.

Además obsequiaron  a los padres que se encontraban con sus hijos en estas Unidades con unos detalles de la Asociación. Se estima que 1 de cada 10 niños nace de forma prematura, es decir, antes de la 37 semana de gestación. Si nacen entre las 33 y 36 semanas, se considera un bebe prematuro tardío y cuando lo hace entre la semana 28 o 32, gran prematuro. Si el nacimiento se produce en menos de 28 semanas, se habla de bebé extremadamente prematuro.

Los neonatos prematuros tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud que aquellos que nacen a término y este grado repercute en un mayor riesgo de complicaciones graves, entre las que se encuentran la  parálisis cerebral, déficits sensoriales, enfermedades crónicas o de padecer infecciones respiratorias agudas, especialmente la bronquiolitis causada por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS).

Es por ello que este tipo de paciente requiere de su paso por las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, desde donde sus profesionales cuentan con alta tecnología que da soporte al cuidado exquisito y la mejor atención médica especializada para los bebés prematuros.

Homenaje a los pediatras más experimentados en el HUC y La Candelaria

Precisamente en la celebración del Día Mundial de la Prematuridad, Apremate ha querido homenajear a dos pediatras recientemente jubilados que han dedicado su trayectoria profesional a velar por el cuidado y el progreso en salud de estos pacientes tan jóvenes. Para ello, los representantes de la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife hicieron entrega de una placa conmemorativa al Dr. Santiago López, exjefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, y al Dr. Arturo Méndez, el que fuera jefe de servicio de Neonatología y Pediatría del HUC.

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir