3.0 El Hierro

El Hierro pide un nuevo concurso de radios

El pleno del Cabildo de El Hierro ha aprobado una moción de la Agrupación Herreña Independiente, Nueva Canarias y Podemos, en la que solicita al Gobierno de Canarias una nueva convocatoria del procedimiento de adjudicación de licencias radiofónicas lo antes posible, creando una nueva Comisión de Valoración y atendiendo en la medida de lo posible a los bloques diferenciados de reparto: emisoras públicas, privadas y comunitarias.

El Cabildo ha mostrado su apoyo institucional a las radios con amplia trayectoria cultural, social y de arraigo local, que contribuyen en gran medida a la difusión de las tradiciones, del acervo cultural y de las informaciones locales en Canarias, así como a la pluralidad informativa y a la libertad de expresión.

El mandato del texto aprobado es dirigirse al Gobierno para que valore el grave quebranto económico del proceso sancionador contra algunas de estas emisoras de pequeño volumen comercial en las islas al aplicárseles una legislación nacional que no tiene en cuenta la realidad insular y local del Archipiélago.

Además, se solicita al ejecutivo que dirije Fernando Clavijo y al Parlamento de Canarias que regule el Tercer Sector mediante un proyecto de Ley Audiovisual para la Comunidad Autónoma.

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir