3.0 Opinion

La alcaldesa, el bocata de jamón y “Sálvame”

FELICITO A CARMEN LUISA CASTRO, ALCALDESA DE LA LOCALIDAD TINERFEÑA DE GÜÍMAR, POR PROMOVER UN VIAJE A MADRID EN EL QUE 50 VECINOS VAN A ASISTIR AL PROGRAMA ‘SÁLVAME’, A DISFRUTAR, A DIVERTIRSE Y A COMER BUEN JAMÓN SERRANO

Pues sí, como lo leen. Hay algunos políticos, periodistas, intelectuales y newprogres que les molesta que los demás no coman, vean, lean o escuchen lo mismito que ellos comen, leen, ven o escuchan.

Resulta que esta iniciativa impulsada por el ayuntamiento de Güímar que, por cierto, el viaje no le cuesta ni un solo euro a la Corporación porque cada uno se paga lo suyo –incluida la alcaldesa y concejales que viajan que también se costean sus propios gastos-, ha molestado y escandalizado a unos cuantos. ¿Por qué? ¿Pero quiénes somos nosotros para determinar a qué lugares van los demás de viaje, para cuestionar qué comen, a qué museos van o a qué programa de televisión asisten?

O sea, que como estos newprogres leen ‘El amante japonés’ de la escritora chilena Isabel Allende, en vez del diario Marca; asisten a la reposición de la película de autor ‘Begin again’ del director de cine irlandés John Carney, en vez de ir al estreno de ‘Ocho apellidos catalanes’; se llevan una frutita y una barrita de soja al cine, en vez de palomitas y golosinas; se desplazan a Londres a ver la representación teatral de la versión en inglés de ‘Hamlet’, en vez de ir al café-teatro del barrio a ver el monólogo de humor de un joven actor local; reservan sus localidades para el próximo concierto en Barcelona de la cantante británica Ellie Goulding en vez de ir a la Plaza Mayor de su ciudad a bailar a impulsos del chun-chun enlatado de la música que pincha el DJ del barrio; van a Madrid al museo de arte ‘Thyssen-Bornemisza’ por la mañana y al ‘Museo Nacional de Antropología’ por la tarde, en vez de ir al ‘Museo del Jamón’ a comer lo propio entre dos rebanadas de pan de pueblo y a la ‘Bodega del Abuelo’ a beber lo que no está escrito, pues entonces, como no hacemos lo que ellos, pues creen que los demás somos muy brutos, poco finos, que estamos sin cultivar y que no estamos al día. ¡Y una mierda pinchá en un palo!

¡Déjennos, hombre, déjennos que gastemos nuestro dinero en lo que nos apetezca! ¡Dejen que comamos y bebamos lo que nos guste! ¡Déjennos que veamos en televisión el programa que nos plazca, joder! Ya sabemos que ustedes solo ven tres programas de televisión, el de investigación científica ‘Redes’ de Eduard Punset, el de concurso ‘Saber y Ganar’ de Jordi Hurtado y, cuando ya están muy animados y se sienten atrevidos y transgresores, se sientan frente al televisor a disfrutar de ‘Mapa sonoro’, el espacio musical de La 2 de Televisión Española, ¡pero hay gente a la que eso no le gusta, coño!

Alcaldesa, ha hecho usted muy bien, sí, de verdad. Si yo llego a residir en Güímar me hubiera apuntado a ese viaje. ¡Qué manía, oye, con recortarnos, criticar y querer dirigir, también, nuestros gustos y apetencias! ¡Disfruten de Madrid, coman jamón, bravas, calamares, oreja plancha, callos, tortilla de papas con cebolla, torreznos y buñuelos de bacalao hasta que se cansen y, por la tarde, a ver a Belén Esteban y lo que haga falta! ¡Ah, por cierto!, se me olvidaba, los newprogres ejemplarizantes, cultos, intelectuales, perfectos, fieles y finos, por supuesto que cuando viajan a Madrid solos, sin sus parejas, no se meten por la noche en lugares de esos que dicen que hay lucecitas rojas, cava y chicas guapas, no, ellos por la noche van a leer un buen libro a la puerta de la Biblioteca Nacional, que es lo guay.

Bueno, les dejo, que va a empezar un documental de La 2 titulado ‘Hipocresía humana en la sociedad canaria’, que si no lo veo desde el principio, le pierdo el hilo.

A ver…

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir