3.0 Actualidad

Las carencias en comedor y maestros ahogan a un colegio de Tacoronte

La concentración realizada este miércoles 9 de diciembre a las puertas del centro educativo es una de las medidas que promueve el AMPA Guayonsete, para dar a conocer y pedir que se resuelvan diversas cuestiones importantes que siguen preocupando mucho en el colegio y que no están facilitando el buen desarrollo del día a día de su alumnado, informan los padres en una nota remitida a Canarias3puntocero.

Según denuncian, la situación del comedor escolar es grave. Este año la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha aumentado el cupo, por lo que, actualmente, hay 170 estudiantes asistiendo y los auxiliares de comedor siguen siendo los mismos. El AMPA solicitó aumentar una persona más la plantilla de auxiliares de comedor, y pasados casi cuatro meses desde el inicio del curso académico, no se ha obtenido respuesta favorable a dicha solicitud.

En segundo lugar, existe una necesidad evidente en el colegio para responder de manera adecuada a las necesidades de educación especial, por lo que se hace imprescindible contar con más profesorado de apoyo en el centro para el aula de Pedagogía Terapéutica, viéndose actualmente mermadas las horas de intervención especializada que requieren todos y cada uno de los niños y niñas que se encuentran en estas circunstancias.

Y en tercer lugar, también se está solicitando un módulo de juegos para los niños y niñas de nivel Infantil, así como mesas y sillas adecuadas a la edad de los niños y niñas más pequeñas, porque tienen que permanecer en el aula con los pies colgando dado que no llegan al suelo cuando se encuentran sentados/as, situación que ha sido incluso verificada por la Consejería pero que no ha obtenida cumplida respuesta.

Todas estas demandas se han formulado a las personas responsables de la Consejería de Educación de manera reiterada, no recibiendo hasta la fecha contestación alguna, por lo que, el AMPA Guayonsete ha decidido comenzar a promover diversas actuaciones al respecto, entre las que se encuentran las concentraciones de la comunidad educativa a las puertas del colegio de este barrio tacorontero.

Queda pendiente asimismo la resolución de los accesos peatonales a este centro público a través de la carretera general que comunica El Calvario con la parte baja del municipio de Tacoronte. Cada día muchos alumnos y alumnas junto a sus familiares tienen que acudir a sus clases a través de una carretera extremadamente peligrosa, por su pendiente, por la velocidad que llevan los vehículos que circulan por la misma y por carecer de aceras adecuadas, circunstancia que no se ha podido resolver hasta la fecha por parte de las entidades responsables de la vía.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir