3.0 El Hierro

Logran recuperar un ejemplar de tortuga verde herida por un anzuelo en aguas de El Hierro

El Cabildo de El Hierro ha logrado salvar un ejemplar de tortuga verde, herido por la ingesta de un anzuelo de artes de pesca. El avistamiento del ejemplar se llevó a cabo por parte del personal de vigilancia de la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, informó el consejero de Medio Ambiente, Héctor Hernández.

La tortuga fue trasladada por parte del Cabildo de El Hierro el pasado 11 de enero al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, donde fue operada con éxito.

De nuevo en El Hierro, hoy martes, 26 de enero, está previsto que el técnico del área, Miguel Angel Rodríguez, ofrezca una charla informativa sobre este tipo de tortugas -poco frecuentes en nuestras aguas- y las problemáticas con las que se encuentra para su supervivencia a los alumnos de 4º de la ESO del Instituto Roques de Salmor de Frontera. Posteriormente, a las 17:00 horas, en Punta Grande, se llevará a cabo su suelta a las aguas herreñas, a la que se invita a participar a la población infantil de la localidad.

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir