La AECC regala la pintura `Heroes´ a los hospitales públicos tinerfeños

Las plantas de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) y el Complejo Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han recibido esta mañana la donación por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de cuatro réplicas de `Héroes´, una pintura de la artista tinerfeña Julia Afonso Chillón, dos para cada centro hospitalario donde se ubicarán en la propia planta y en los Hospital de Día Pediátricos.
Esta pintora, que donó esta pintura a la AECC, afirmó durante el acto que el objetivo de esta pintura es “resaltar la lucha positiva tanto de los niños que padecen un cáncer como de sus familias”. Los responsables de los servicios de Pediatría, tanto de hospitalización como de Hospital de Día, así como de los coordinadores de los servicios pedagógicos de los dos hospitales públicos de Tenerife agradecieron este obsequio indicando que supondrá un estímulo creativo y optimista para afrontar con actitud positiva esta enfermedad.
Recordar que la supervivencia del cáncer en niños ha aumentado en un 50% desde 1980, cuando comenzaron los registros, hasta un 80% actualmente. Esto ha sido posible gracias a la aplicación de nuevos tratamientos y protocolos.
Por su parte, para la AECC la idea es recordar a estos pacientes la presencia de esta Asociación en los hospitales a través del voluntariado y la posibilidad de recibir atención psicológica y social gratuita. Los servicios que presta están dirigidos a los pacientes como a los familiares que, junto con el personal sanitario, consiguen convertir en superhéroes q estos niños que luchan por superar la enfermedad.